Compartir
Publicidad
Publicidad

Un alto cargo vinculado al CNI dice que es en la ciberseguridad donde se tiene que gastar ahora el dinero

Un alto cargo vinculado al CNI dice que es en la ciberseguridad donde se tiene que gastar ahora el dinero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las jornadas internacionales sobre Ciberdefensa y Ciberseguridad que se están celebrando en Valencia se ha podido escuchar a Javier Candau, Subdirector del Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo dependiente del CNI, que España "tiene que pasar a la ofensiva" en Internet tras recibir 1.600 ciberataques, noventa de ellos de riesgo muy alto y ocho "muy críticos" (relacionados con información comprometida).

Es entonces cuando el alto cargo de la "inteligencia" española ha pedido recursos humanos y económicos para pasar a la ofensiva, eso sí, en colaboración con la empresa privada, allí representada.

El Teniente Coronel de Artillería y especialista criptólogo ha explicado que "solo con medidas defensivas no podremos ganar la batalla". ¿Estamos en guerra?. Eso parece y Candau ha querido identificar a los enemigos más peligrosos para justificar el gasto y el ardor guerrero: el ciberespionaje, el cibercrimen, el ciberterrorismo y... el hacking político (Anonymous).

En conclusión, Candau ha asegurado que, pese a la crisis, es en la seguridad en Internet "donde se tiene que gastar ahora el dinero" y por ello ha instado a las administraciones a dotar de presupuesto a estas estrategias que (esto no lo ha dicho Candau) incluyen jugosos contratos de externalización con las empresas privadas de mayor o menor nivel, como aquel inquietante tinglado que contrataron Camacho y Rubalcaba y del que el PP no quiere saber nada.

La décima Jornada Internacional de Seguridad, organizada por la ISMS Fórum ha contado con diversos patrocinios privados y la colaboración de la Agencia Europea de Seguridad de la Información (ENISA) o ciberEjército europeo que dirige el alemán Udo Helmbrecht.

La Comisión Europea del engañado de las Azores ha decidido, por cierto, impulsar la Agencia Europea de Seguridad de la Información (ENISA) con un mandato excepcional para diseñar y coordinar con los Estados miembros y las partes interesadas del sector privado actividades conjuntas en toda Europa, tales como ejercicios de seguridad cibernética, planes de resistencia de la red, análisis económicos y de evaluación de riesgos y campañas de sensibilización. ENISA además proporciona a los países de la UE asistencia y asesoramiento en materia de regulación de la red.

¿Es con el Proyecto Indect, en el que ya se han invertido más de 20 millones de euros de dinero público, con el que se nos quiere proteger de los grandes peligros que vienen de la red?.

En Nación Red | La Industria del armamento y FAES promueven la defensa europea frente a los ciberataques La UE financia sistemas de control y vigilancia de las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos