Compartir
Publicidad
Publicidad

Un alto ejecutivo de PRISA lanza el Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual de España

Un alto ejecutivo de PRISA lanza el Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena polémica por la filtración del borrador sobre la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual y coincidiendo con el 25 aniversario de la aprobación de la ley, se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el denominado Observatorio Internacional de Propiedad Intelectual para "la promoción y divulgación del talento como arma y alma contra la vulneración de las obras, marcas, derechos y patentes".

El evento-presentación ha contado con la asistencia estelar de la presidenta de la Comisión Sinde de Rajoy, Teresa Lizaranzu. También destacó la presencia del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

No menos destacada fue la presencia de Antonio Guisasola, Presidente de Promusicae; Pedro Pérez, Presidente de FAPAE; Bárbara Navarro, Directora de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google España, Italia y Portugal; Antón Reixa, Presidente de la SGAE; Nacho García Vega, componente de Nacha Pop y representante de AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), y del director de cine y Presidente de DAMA, Enrique Urbizu.

Según la crónica del acto que hace el diario El PAÍS, la creación del Observatorio Internacional de la Piratería ha sido una iniciativa de José Manuel Gómez Bravo, director corporativo de negocios de derechos y de propiedad intelectual del Grupo PRISA [editor de EL PAIS], que recordó que “jamás en la historia ha habido tanto talento en movimiento” y, simultáneamente, “tanta vulneración”. Por su parte, el presidente de la SGAE, Antón Reixa, manifestó que "el pacto entre todos los artífices de la Propiedad Intelectual evitará el desahucio de la industria cultural".

En la Declaración de Constitución del Observatorio (pdf) no se han olvidado del adoctrinamiento en materias de Derecho de Autor y del copyright en los ámbitos pedagógicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos