Compartir
Publicidad
Publicidad

Un archivo con los datos de 100 millones de usuarios de Facebook circula por la red

 Un archivo con los datos de 100 millones de usuarios de Facebook circula por la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ron Bowles, un experto en temas de seguridad en Internet, utilizó un código de programación para recolectar datos de 100 millones de perfiles de la red social Facebook en los que no se habían configurado los filtros de seguridad. Con ellos hizo una lista y la difundió por Internet. Su supuesta intención, tal como explica en su blog, era demostrar los problemas de privacidad que tiene Facebook.

La lista llegó al sitio de descargas Pirate Bay y fue compartida por unos 1.000 internautas. El archivo que circula ahora por la Red con los datos de los 100 millones de usuarios también incluye el código de programación que Bowles utilizó para escanear el directorio de la red social.

Facebook se defiende y mantiene que la lista ya estaba disponible.

Esta información ya existe en Google, Bing, otros motores de búsqueda, así como en Facebook. No hay datos privados que hayan sido comprometidos. Es algo similar a las páginas blancas de la guía telefónica, ésta es la información básica que disponen las personas para poder encontrarse. Esa es la razón por la que la gente se une Facebook. Si alguien no quiere que lo encuentren, ofrecemos una serie de controles...

Vía | The New York Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos