Compartir
Publicidad
Publicidad

Un grupo de hackers pretende atacar de nuevo a Sony este fin de semana

Un grupo de hackers pretende atacar de nuevo a Sony este fin de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de hackers planean una nueva oleada de ataques a de Sony, esta vez dirigido a su página web. Un observador del chat Internet Relay Chat ha afirmado a CNET News que la ofensiva está planeada para este fin de semana y que los atacantes están dispuestos a publicar la información que obtengan, lo cual podría incluir nombres, tarjetas de crédito, direcciones de domicilio…

Éste sería el más nuevo de los ataques orquestados contra Sony y sus servicios Playstation Network y Qriocity, aunque quizás no el último. Primero fue Anonymous, aunque lo frenaron y pidieron disculpas cuando vieron que podían perjudicar a los usuarios de la consola. El segundo, que Sony atribuye también a Anonymous, no tiene autor reconocido. En esta última ocasión, no se sabe quién está tras la campaña ni qué método usará. A todo esto, hay que sumar la incursión de unos hackers en Sony Online Entertainment.

Por su parte, Sony no ha hecho ninguna declaración sobre las pistas que insinúan un posible ataque para este fin de semana. Desde luego, de ocurrir, sería un durísimo golpe para los japoneses, que ya han quedado en evidencia ante todo el mundo tras los sucesivos ataques. Y lo que es aún más preocupante: aún no han conseguido enderezar sus servicios online y volver a la actividad normal.

En medio de los embistes contra la compañía nipona, el FBI ha abierto una investigación sobre el caso, junto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Congreso, el procurador general del Estado de Nueva York y las autoridades de seguridad y privacidad de Reino Unido, Canadá y Taiwán.

Vía | CNET News Foto | Ian Muttoo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos