Compartir
Publicidad
Publicidad

Un inexistente vídeo sobre Assange abre la puerta al virus Dorkbot

Un inexistente vídeo sobre Assange abre la puerta al virus Dorkbot
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Te dicen que mires un vídeo sobre la Policía de Gran Bretaña entrando en la Embajada de Ecuador para echarse encima de Julian Assange, te lo crees, abres el mensaje que te ha llegado por correo electrónico, haces click para ver el vídeo y el virus Dorkbot, o Win32/Dorkbot.B, un troyano que hace estragos en tu ordenador, comienza a actuar.

En el momento que Dorkbot entra en funcionamiento, la máquina infectada se une a una botnet muy activa en Latinoamérica que el mes pasado infectó a 81.000 máquinas. Con el falso vídeo de Assange, se calcula que unos 6.000 equipos más se pueden haber visto unidos a la red Dorkbot, que sirve de soporte para realizar fraudes de phising.

En este caso, el supuesto remitente del mensaje es el Diario el Universo, de Ecuador, lo que da al mensaje un cierto aire de veracidad. Con toda la expectación generada en torno a la relación entre Reino Unido y Ecuador durante los últimos días, la viralidad de este ataque a la seguridad todavía puede contaminar unos cuantos ordenadores más. Como de costumbre, una medida de precaución básica consiste en no hacer caso de mensajes que nos empujen a hacer click en enlaces sospechosos, ni siquiera aunque provengan de nuestros contactos.

Vía | ADSL Zone Imagen | Blogs Ontinet En Nación Red | Caza a Assange: La policía británica tiene orden de asaltar vehículos y valijas diplomáticas de Ecuador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos