Compartir
Publicidad
Publicidad

Un juez brasileño ordena a Google retirar el vídeo sobre Mahoma

Un juez brasileño ordena a Google retirar el vídeo sobre Mahoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se anulaba (y luego se confirmaba) la orden de arresto emitida por un juez contra el director de Google Brasil por negarse a retirar un inocente vídeo de YouTube en el que se "ridiculizaba" a un candidato a la alcaldía de la ciudad brasileña de Campina Grande.

La noticia de hoy es que un juez del estado de Sao Paulo ha ordenado a Google que retire el polémico vídeo sobre Mahoma que fue colgado en YouTube. El juez Delgado Gilson de Miranda advierte a Google que tiene 10 días para cumplir con su decisión bajo pena de una multa de 10.000 reales (3.840 euros) por cada día que el vídeo siga sin ser bloqueado.

El juez admitió una demanda de la Unión Nacional de Entidades Islámicas (UNI) contra Google. En su fallo judicial, el juez menciona "la difícil solución" al conflicto entre "libertad de expresión y la necesidad de proteger a los individuos y grupos de lo que puede fomentar la discriminación religiosa". El juez de primera instancia ha explicado que no se trata de censura, sino de garantizar la paz social.

Vía | Globo; La Vanguardia En Nación Red | La India corta Internet en Cachemira; Arabia Saudí llama a denunciar cualquier enlace al vídeo sobre Mahoma; Rusia dispuesta a bloquear YouTube por el vídeo sobre Mahoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos