Compartir
Publicidad
Publicidad

Un tribunal alemán absuelve a Rapidshare de un delito de infracción de copyright

Un tribunal alemán absuelve a Rapidshare de un delito de infracción de copyright
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Rapidshare, uno de los servicios de almacenamiento online más populares, ha salido victorioso de los juzgados ante una demanda de la distribuidora de videojuegos Atari. Según el Tribunal de Düsseldorf, la empresa de alojamiento con sede en suiza hace todo lo que está en sus manos para evitar que los usuarios suban archivos protegidos por copyright sin el consentimiento de sus autores.

Atari pedía a Rapidshare que estableciera un sistema de filtrado doble. Por una parte, quería que hubiera una criba automática basada en la detección de palabras clave en la descripción de los archivos almacenados en los servidores. Además, Atari también solicitaba un segundo filtrado manual para depurar mejor los documentos alojados en Rapidshare.

La sentencia del Tribunal de Düsseldorf se une a la que ya dictó en mayo de 2010 un juzgado estadounidense, que llegó a la conclusión de que Rapidshare no es culpable por el incumplimiento de copyright. Además, el mismo mes del año pasado, otra corte alemana también dijo que la empresa con sede en Suiza no puede considerarse responsable de las infracciones de derechos de autor de sus usuarios.

Atari presentó la denuncia para acabar con las descargas de su videojuego Alone in the Dark, que está hospedado en los servidores de Rapidshare, entre otros. Pidió el doble filtrado de contenidos, a lo que la empresa de almacenamiento online dijo que era irracional, puesto que la criba automática puede llevarse por delante archivos que no infringen ningún derecho de autor. El Tribunal de Düsseldorf se ha pronunciado favorable de la tesis de Rapidshare. Además, la posibilidad de filtrar documentos con método manual también ha sido descartada, tanto por los suizo-alemanes como por los juzgados.

Vía | XatakaON Fuente | TorrentFreak Foto | K3anan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos