Compartir
Publicidad
Publicidad

Un tribunal del Reino Unido autoriza la extradición a EE.UU. de un joven que creó una web de enlaces

Un tribunal del Reino Unido autoriza la extradición a EE.UU. de un joven que creó una web de enlaces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La justicia británica ha dado luz verde este viernes a la extradición a EEUU de un estudiante británico que creó hace cuatro años una web de enlaces y cuyo dominio fue secuestrado por agentes del gobierno de EE.UU en una de sus campañas contra la infracción de copyright.

La web enlazaba a sitios que permitían ver gratis películas y programas estadounidenses. Según la acusación el joven ganaba 15.000 libras (unos 18.000 euros) mensuales gracias a la publicidad. Sus abogados mantienen que la web es legal bajo la ley del Reino Unido y denuncian que su cliente es utilizado por EEUU como una cobaya en la aplicación de su legislación de derechos de autor. Si el joven Richard O’Dwyer es declarado culpable en EE.UU. se enfrenta a una pena de prisión.

Su madre, Julia O’Dwyer, ha roto a llorar ante la prensa y ha denunciado que el acuerdo de extradición con EEUU está “podrido”. A David Cameron y Nick Clegg les ha recordado que prometieron reformarlo.

Los abogados del joven ya preparan el recurso ante un tribunal superior. La ausencia de garantías en los procesos de extradición ha sido considerado por la Corte Suprema del Reino Unido asunto de “importancia pública general” a raíz de la demanda de los abogados de Assange.

En Nación Red | Estados Unidos pide la extradición de un estudiante inglés responsable de una web de enlaces; El caso de la extradición de Assange es de “importancia pública general” para la Justicia británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos