Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de las niñas robadas encuentra a su madre gracias a Internet

Una de las niñas robadas encuentra a su madre gracias a Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El caso de los bebés robados en los hospitales durante el franquismo, la transición y los primeros años del felipismo, la trama actuó hasta los años 90, ha deparado una noticia, no será la única, en la que internet ha jugado un papel más que relevante y sobre todo gratificante.

Marta Adsuara es el primer caso en la Comunitat Valenciana de alguien que fue arrebatada a sus padres naturales nada más nacer pero que ha conseguido encontrar a su verdadera madre... y gracias a Internet. Ella misma lo ha explicado en “Hoy por Hoy Castellón” de la Cadena SER:

Me enteré de que fui una niña robada del franquismo en el mes de mayo, cuando contacté con mi madre biológica. La encontré por Facebook. Una conversación con una persona extraña me llevó hasta ella. Hablamos por teléfono y se puso a llorar. En una semana la tenía en casa

Me di cuenta de que éramos idénticas, iguales. Primero estuvimos calladas pero luego empezamos a hablar y vimos que teníamos el mismo carácter, las dos súper abiertas, súper habladoras. Estuvimos hasta las cinco de la madrugada hablando

Marta Adsuara nació en 1974 en el Hospital General de Castelló. Según cuenta, la apartaron de su madre, fue dada por muerta y la entregaron a otra familia. Un día Marta encontró la escritura de adopción y empezó a sospechar que había muchas cosas extrañas en aquellos primeros días de su vida. El ginecólogo que atendió a su madre firmó la defunción del bebé y luego le dijeron a la mujer que la pequeña había nacido muerta.

Mi madre me ha dicho que de esa noche no recuerda nada, solo que despertó a mediodía y una monja le dijo: coma algo y se puede marchar, porque ha tenido una niña pero ha nacido muerta. Le inyectaron un montón de goteros con sedantes

Marta Adsuara ha encontrado papeles en apariencia sopechosos. En el libro de familia aparece como hija natural cuando no lo es. También se pregunta qué notario firmó el proceso de adopción. “El ginecólogo está vivo y de hecho lo conozco, no quiero decir el nombre porque me gustaría sentarlo en el banquillo de los tribunales y que explique por qué lo hizo. Él fue quien firmó que yo había fallecido”, explica.

Marta, que se ha inscrito en una asociación de niños robados del franquismo, asegura que disponen de nombres de políticos de aquel momento que “firmaron cosas”, en alusión a posibles implicaciones de las altas esferas en la trama de niños robados. “Mi caso está en el juzgado, lo lleva un abogado de Madrid. Si tienen que pagar que lo paguen. Sabemos que hay una persona muy conocida implicada aquí en Castellón”.

No hay detenidos. La trama criminal que actuó hasta los años 90 sigue impune.

Foto | Calmtwood
Más Información | España, supermercado de bebés (periodismohumano.com)
Vía | levante-emv.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos