Compartir
Publicidad
Publicidad

Una de rusos con Putin, troyanos y posibles pucherazos

Una de rusos con Putin, troyanos y posibles pucherazos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Rusia, esa democracia ejemplar donde se bromea con que un chaval vote "hasta nueve veces":http://demotivation.me/eb7bovzx7zhppic.html, una amenaza en forma de virus informático se cierne sobre los opositores al presidente electo Vladimir Putin, aquel que no lleva bien las críticas "ni en blogs ajenos":http://www.nacionred.com/derechos-y-libertades/el-bloguero-ruso-alexei-navalny-sale-de-prision-y-llama-a-no-votar-al-jefe-de-los-ladrones "ni mucho menos en su casa":http://www.nacionred.com/censura/la-web-electoral-de-putin-no-es-un-juego-de-ninos. El envoltorio elegido por los atacantes es un correo titulado "Una ola de spam promueve una manifestación", y el contenido es el virus Trojan.Dropper.

La empresa de seguridad Symantec ha explicado que los correos comenzaron a difundirse el pasado 5 de marzo, al día siguiente de las elecciones. En el cuerpo de los e-mails, un sugerente "información para la manifestación" o un texto similar incitan a abrir un documento adjunto. En el momento de hacer click se muestra un mapa con el recorrido de una supuesta manifestación mientras se descarga el troyano.

Tras sobrescribir archivos del ordenador infectado y eliminarlos por su cuenta, la máquina intenta conectarse a la dirección IP 193.104.153.31, localizada en Suiza, lo que es un rasgo común con un virus lanzado hace un tiempo en una página web rusa. ¿Qué hace el ordenador con esa conexión? Ni idea. Después de todo esto, el troyano deja el ordenador K.O., mostrando una nada halagüeña pantalla azul.

"No es la primera vez que sucede algo así":http://www.nacionred.com/censura/ciberataque-y-estafa-electoral, ni será la última. Bienvenidos a la era en la que los malos han añadido a su catálogo de recursos las reglas del juego del siglo XXI. Si la oposición debate, los trolls sedientos de poder absoluto aniquilan cualquier herramienta que sirva para el diálogo y la construcción de una sociedad más participativa. Y si el debate persiste, meten a quien haga falta "en la mazmorra":http://www.nacionred.com/derechos-humanos/blogueros-encarcelados-en-las-protestas-por-el-fraude-electoral-en-rusia, como en el medievo, que las tradiciones hay que mantenerlas.

Fuente | "CNN":http://edition.cnn.com/2012/03/09/tech/web/spyware-russian-opposition/index.html

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos