Compartir
Publicidad
Publicidad

Una empresa española "cuidará" de la imagen en la red de un Ministerio de Ecuador

Una empresa española "cuidará" de la imagen en la red de un Ministerio de Ecuador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno de Ecuador y en concreto la Secretaría de Comunicación y el Ministerio de Recursos No Renovables han contratado los servicios de dos empresas, una de ellas la española Llorente & Cuenca, para mejorar su imagen en la red.

Esto se llevará a cabo a través de una “serie de prácticas con el fin de proteger, potenciar y monitorizar la reputación del Ministerio” en las redes sociales, según los términos del contrato entre la firma española y el Ministerio de Recursos No Renovables.

Según explicaron desde Llorente & Cuenca al diario ecuatoriano El Comercio, “las actividades implican realizar un análisis del conocimiento que la sociedad tiene de la institución y las cualidades que la sociedad atribuye a la misma”. El análisis se realizará a través de un “sistema de monitorización acorde a palabras claves”. Según Llorente & Cuenca, el objetivo de estas herramientas es “conocer, de forma pública, qué les interesa a los ciudadanos, a los stakeholders (socios-inversionistas) o a los clientes”.

Después del análisis entre los ciudadanos, la actividad de estrategia comunicacional se concentrará en dar a conocer las actividades de la institución en las redes sociales de forma pública y transparente. La empresa explicó que su actividad no está enfocada en la publicidad ni en la propaganda.

Finalmente, el contrato implica detectar “posibles escenarios de riesgo que podrían afectar la reputación de la entidad, es decir, se analizará cada situación para elaborar estrategias, planes y materiales para responder y así levantar la imagen de la institución”.

Llorente & Cuenca aclara que el contrato no implica en ningún momento la intervención en correos o redes sociales de los empleados del Ministerio y que que hay cientos de instituciones a escala mundial que utilizan las herramientas que ha contratado el Gobierno de Ecuador, como son el Gobierno de España o el de Estados Unidos.

Vía | El Comercio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos