Compartir
Publicidad
Publicidad

Una semana decisiva: ley Sinde, Declaración de Independencia del Ciberespacio y #Redada

Una semana decisiva: ley Sinde, Declaración de Independencia del Ciberespacio y #Redada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos. No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.

El próximo 8 de febrero se cumplen 15 años de la Declaración de Independencia del Ciberespacio. En 1996, Johnn Perry Barlow escribió el que se ha tomado como texto fundamental de Internet, que, entre otras cosas, anuncia a los gobiernos que la red funciona en paralelo a ellos.

Al día siguiente, el 9 de febrero, el Senado español debatirá en pleno la ley Sinde, maquillada entre PSOE y PP, con el apoyo de CiU. El mismo día, en Madrid se llevará a cabo el cuarto encuentro #Redada, que tratará sobre los principales temas de debate estos días: Egipto, ciberderechos y, cómo no, ley Sinde.

Estamos, pues, ante una semana muy apretada. Será muy relevante, sobre todo por el significado que le dará a lo que pase en el futuro. El PSOE puede ver triunfar definitivamente su iniciativa legislativa para terminar con las descargas mientras los internautas celebran los 15 años de la Declaración de Independencia del Ciberespacio. Si no fuera porque el gobierno de Zapatero se ha mostrado repetidamente tecnológicamente inculto, se podría pensar que han puesto la fecha adrede.

Así las cosas, habrá que estar atentos a los próximos días. Se decide demasiado para no prestar atención… ¿Cuándo decís que empezarán los ataques de Anonymous? Hagan apuestas.

Foto | Randy Pertiet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos