Compartir
Publicidad
Publicidad

Víctor Domingo (C´s): 'Telemadrid no ha ofrecido la noticia de mi candidatura'

Víctor Domingo (C´s): 'Telemadrid no ha ofrecido la noticia de mi candidatura'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni los días en los que todavía no había entrado en vigor la normativa electoral que regula y establece la censura a las minorías (o partidos nuevos) en periodo electoral, se informó en la televisión pública madrileña de la candidatura de Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas.

Tampoco ha aparecido ni una reseña o mención perdida en página interior en los grandes medios de papel que no tuvieron empacho en publicar en tribuna especial los insultos e insolencias contra los internautas (y el propio Víctor Domingo), cuando algunos artistas se revolvieron con malas artes al creer que no se aprobaría la Ley Sinde que al final se aprobó con los votos del PP y la bisagra que más les gusta a la gente bien de este país.

Ahora los embates se han convertido en omertá. Víctor Domingo no existe. "El apagón informativo sobre mi candidatura es implacable", denuncia el candidato que mejor conoce la red. No hay sitio para intrusos que vienen a alterar y molestar. Víctor Domingo, el candidato incómodo que viene del barrio de los internautas, no es bien recibido por la gente bien que pisa una alfombra que él quiere levantar. Víctor Domingo no pone comillas cuando escribe "democracia secuestrada". Hemos estado con él.

¿Por qué Ciudadanos?

Porque es la única formación que da respuestas a mis necesidades como activista por los derechos civiles en Internet y no pierde de vista mis necesidades como ciudadano. Alex de la Iglesia se atrevió a decirlo a pesar de todo…somos internautas pero también somos ciudadanos…es una estela que estamos empezando a descubrir…lo grandes partidos se esconden en las viejas ideologías para maltratar las buenas ideas, las que marcan el progreso, la innovación, el desarrollo las que son buenas para el interés general…en Ciudadanos va en sentido contrario y además me ha permitido que les ayude a encontrar las buenas prácticas para refundar nuestra maltratada democracia.

¿Habrías aceptado esta misma propuesta del Partido Pirata?

No ha habido propuesta al respecto. Pero si hay algún partido que este en esta sintonía programática internauta en la que creo, es el Partido Pirata. Creo que tarde o temprano las fuerzas que de forma natural estamos por la defensa de las libertades civiles en Internet, confluiremos en el mundo físico... no nos va a quedar más remedio... ahora nos toca llevar al mundo físico la democracía perdida y que los medios y la partitocracía establecida niegan a nuestro Estado de Derecho.

En todo caso tu candidatura no competirá con la del Partido Pirata que se presenta en Madrid pero a las municipales. ¿Es una casualidad?

Para no especular prefiero citar al poeta Lamartine ...."La casualidad nos da casi siempre lo que nunca se nos hubiere ocurrido pedir."

Te pregunto ahora por Esperanza Aguirre. En algún momento la presidenta de la Comunidad de Madrid parecía próxima a las reivindicaciones de los internautas contra la Ley Sinde, pero a la hora de la verdad ha guardado un silencio absoluto. ¿Te lo esperabas?

Efectivamente, Esperanza Aguirre se hizo una foto con los responsables de Libertad 2.0, en ese acto, les prometió tirar abajo la Ley Sinde. Después se doblegó ante el poder de Lassalle y de Genova. Bueno la Ley Sinde, el inexplicable e inexplicado apoyo de PSOE, PP y Ciu a esta Ley es una fotografía de como nuestros representantes entregan nuestra soberanía nacional a una potencia extranjera y por ende se ponen de espaldas al interés general. Aguirre no se diferencia de los demás.

¿Qué puede hacer un defensor de los internautas en la Asamblea de Madrid?

LLevar aire fresco, romper el bipartidismo agobiante y recordar que la democracia no es más que un acto ciudadano a ejercre cada cuatro años, la democracia es un bien que hay que ganarse cada día, en la calle, en Internet y en la Asamblea.

¿TeleMadrid ha ofrecido la noticia de tu candidatura?

No. El apagón informativo sobre mi candidatura es implacable desde los medios públicos: Telemadrid, Ondamadrid, Tve y Rne. Eso sí, al menos no han suspendido mi colaboración semanal en el programa Atrapados en la Red de Alberto Burguillo en Ondamandrid, ahí es el único sitio donde he podido hablar de mi candidatura. El PPsoe, ha cerrado a cal y canto el acceso a las administraciones de nuevas formaciones políticas. Tienen secuestrados los medios públicos que pagam@s con nuestros impuestos.

También llama la atención el escándalo de la publicidad institucional que tanto desde los gobiernos del PSOE como del PP sirve para favorecer y mantener a sus medios afines mientras pactan la Ley Sinde para acallar a los medios libres de la red. ¿El diputado Víctor Domingo se compromete a levantar las alfombras?

Por supuesto, es parte fundamental del programa de mi candidatura : E-democracia, Pacto contra la Corrupción, Transparencia, Austeridad y el empleo como un derecho y no como un privilegio.

Ese 5% que hay que alcanzar para conseguir representación en la Asamblea de Madrid, como en los ayuntamientos y la mayoría de comunidades autónomas, ¿no pesa como una losa?. No crees que en cierta manera tanto las encuestas como la propia ley electoral juegan la baza de desmotivar al potencial votante de opciones minoritarias buscando interesadamente que se extienda la máxima "total no van a salir".

Si partimos de la base que no existen listas abiertas, requisito fundamental para Ciudadanos como elemento básico para la participación democrática, todo el proceso está blindado por el bipartidismo imperante para que no haya posibilidad al cambio. Todo queda atado y bien atado, por eso no es de extrañar que luego surjan leyes como la Ley Sinde: Un ejemplo

En ese "todo" algunos sugieren que estaría la financiación de los partidos políticos por la SGAE.

No me consta ese punto, lo que si es cierto es que todos los ciudadan@s, estamos financiando ilegalmente a la Sgae vía canon digital y que TODOS los partidos políticos en el Congreso han participado activamente, con la abstención de los nacionalistas, a que el canon digital hoy este en el BOE y nada están haciendo para que por ejemplo: nuestras administraciones públicas y las empresas: grandes, medianas, pequeñas y los empresarios individuales sean eximidos de su pago y devueltas las cantidades indebidamente pagadas desde 2003. Y en este punto la connivencia de los partidos con las Sgaes es realmente sospechosa y desde luego ajena al interés general.

Si que tendrás constancia de las denuncias presentadas en 2008 sobre el perdón del canon a algunos partidos y la financiación de proyectos de algunas de sus fundaciones (FAES, Indalecio Prieto, Largo Caballero, Pablo Iglesias...)

Si claro, pero creía que te referías a financiación directa, y no a la exención del pago del canon a fundaciones relacionadas con los partidos.

Parece ser que también se apuntaba a la financiaron de proyectos de las fundaciones. Por cierto, se publicó y se escuchó que la FAES había presionado para que el PP votase a favor de la Ley Sinde. Su unimos ese dato a la presencia de Pedro Pérez en el Consorcio Audiovisual de la Comunidad de Madrid y las buenas relaciones del PP de Madrid con Enrique Cerezo y de Rajoy con José Manuel Lara, ¿qué fotografía nos sale?.

La fotografía resultante es el apoyo de José María Lassalle a la Ley Sinde, consensuada con el PSOE , en dos tardes, en contra del criterio de no pocos cargos electos del PP, que por sometimiento partidario, aprobaron la Ley en el Senado y posteriormente en el Congreso. Lo que supuso aceptar en contra de lo dicho por Mariano Rajoy, una indefinida reforma del anulado canon digital en vez de conseguir la eliminación prometida, una fotografía que en definitiva retrata como funciona la política en España y quien manda sobre nuestros supuestos representantes políticos. Una democracia secuestrada por intereses corporativos que luchan contra el progreso que supone desarrollar la sociedad de Información y el acceso universal a las nuevas tecnologías y a Internet como un derecho ineludible de toda la ciudadanía.

Frente a esos "intereses que luchan contra el progreso" has decidido "saltar al ruedo" y hacerlo casi como un espontáneo con tu trayectoria en defensa de un internet libre, neutral y universal como plataforma fundamental. Ya en metido de lleno en la arena electoral, ¿qué mensaje envías a los ciudadanos madrileños que simpatizan con la iniciativa NoLesVotes y estos días están valorando las diversas candidaturas?

El mensaje es claro y diáfano: No nos quieren. No somos bien recibidos en las instituciones y si alguien puede hacer que haya internautas en las instituciones somos los internautas...ni los medios tradicionales, ni los partido ni los lobbies nos quieren. Solo los internautas si nos lo proponemos lo podemos conseguir. Si queremos que Internet llegue a las instituciones solo nosotr@s lo podemos conseguir.

Foto | Víctor 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos