Compartir
Publicidad

VISA y MasterCard aceptaron ayer donaciones a WikiLeaks por error

VISA y MasterCard aceptaron ayer donaciones a WikiLeaks por error
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis cuando WikiLeaks filtró documentos confidenciales de Estados Unidos a una serie de diarios de prestigio internacional y fue víctima del acoso de varias empresas? Una de ellas fue VISA, seguida de MasterCard, que cerró la posibilidad de hacer donaciones a la fundación de Julian Assange a través de su compañía. Sin embargo, ayer, sin mayor explicación, se pudieron hacer donaciones a WikiLeaks a través de VISA y de MasterCard.

Se podría pensar que ambas empresas han decidido dejar de lado su campaña contra WikiLeaks, pero lo cierto es que no tienen ni idea de lo que pasó y que ya han vuelto a bloquear las donaciones. El procesador de pagos de WikiLeaks, DataCell, confirmó que las donaciones se estaban procesando de nuevo durante el día de ayer.

VISA lo achaca todo a un error. En un correo electrónico a Associated Press (AP), la compañía afirma que uno de sus socios financieros “aceptó brevemente pagos a un sitio vinculado con WikiLeaks”. Y añade: “Tan pronto como nos enteramos, tomamos las acciones necesarias para suspender la aceptación de los pagos”.

Se desconoce el número de donaciones que se hicieron, incluso si se procesaron completamente. El jefe de DataCell, Andreas Fink, dijo a AP que no sabe cuántos pagos se hicieron correctamente y que el staff técnico tendrá que examinar los registros en cuestión.

Por su parte, MasterCard no ha dado respuesta al supuesto error de ayer.

Vía | Huffington Post Foto | Mueritz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos