Compartir
Publicidad
Publicidad

Wert anuncia más leyes para actuar con la contundencia necesaria contra la "piratería"

Wert anuncia más leyes para actuar con la contundencia necesaria contra la "piratería"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy en la cadena SER que el Gobierno va a dictar en unas semanas normas de desarrollo reglamentario sobre protección de la propiedad intelectual para poder "actuar contra la piratería". Un anuncio llamativo pues se acaba de aprobar el Reglamento de la Ley Sinde. Pero Wert ha advertido que va a "sacar las leyes que permitan actuar con la contundencia necesaria". Más leyes.

El ministro ha querido hacer hincapié en que los "piratas roban" y que hay que eliminar la "idea de que (la "piratería") es la actividad más noble del ser humano". Wert, por lo demás, se ha repetido: "Los piratas digitales roban a los que están empobreciendo para enriquecerse ellos mismos" y "Los piratas digitales “no son Robin Hood”". También se ha mostrado dispuesto a convencer a la opinión pública:

No sé si ha cambiado algo en la opinión pública, pero haremos lo posible para que entienda de lo que hablamos, que estamos defendiendo derechos individuales de los creadores y el derecho moral de la sociedad a la creación.

Wert ha recordado que su postura siempre ha sido clara: «Antes de ser ministro tuve opiniones muy contundentes sobre este tema». Cierto. Tan cierto como que el Secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, totalmente eclipsado por el ministro, hizo una llamada al diálogo cuatro días antes de aprobar sin diálogo alguno el Reglamento de la Ley Sinde que Zapatero le dejó a Rajoy sobre la mesa.

En Nación Red | No habrá paz para los malvados, Wert y Cerezo, protagonistas de los premios EGEDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos