Compartir
Publicidad
Publicidad

Wert en la Comisión de Cultura del Congreso

Wert en la Comisión de Cultura del Congreso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes, ha comparecido por primera vez en la Comisión de Cultura del Congreso. Wert ha comprometido su apoyo en sede parlamentaria a la "cultura" (cine y toros, en concreto) y ha aprovechado para felicitarse por la aprobación de la Ley Sinde.

Sobre el canon digital ha desvelado que están intentando "encontrar una solución más justa que la actual en términos profesionales" (?), al menos, ha explicado, hasta que la Unión Europea termine el reglamento: "en 2013 a más tardar". Barroso y Rompuy son de su familia (política).

Será entonces, cuando Europa decida sobre una alternativa al canon, cuando arrancará la redacción de la nueva Ley de la Propiedad Intelectual, que se sostendrá en cuatro pilares: "talento, innovación, libertad y seguridad jurídica" y una meta:

Los creadores merecen un retorno más justo

Del retorno del cobro indebido del canon de la SGAE no ha dicho nada. Sí de "restaurar el valor de los derechos de autor como uno de los ejes de nuestra acción". Después de insistir en que no cesarán las ayudas directas del Estado "ni cambiará radicalmente el modelo de financiación", aunque se intentará avanzar en "un sistema público/privado", como en Interior. ;-)

"El grueso del discurso de Wert la podría haber firmado un ministro del PSOE", explica en su crónica de la comparecencia el diario El Mundo. La oposición, por su parte, le ha pedido concreción. Sobre todo Toni Cantó (UPyD) y el representante del grupo de la Izquierda Plural, Chesús Yuste.

Aunque en la réplica el señor ministro no ha concretado nada en relación con el canon digital y la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que ha anunciado. Ha explicado que no lo podía ni quería hacer ya que su intención es que la nueva legislación sea fruto de un diálogo entre todas partes, como dijo Lassalle, sin presiones de agenda, se entiende (y con la Ley Sinde en marcha). Sí que le ha aclarado el ministro a Toni Cantó que el gobierno quiere "una regulación del tráfico (pero) para que haya más tráfico". El titular de la comparecencia.

Por su parte, el representante socialista, un clásico, ha piropeado a José María Lassalle, Secretario de Estado de Cultura, presente en la sala. Le acompañaba en el "pupitre" el nuevo poder que no se vota: Teresa Lizaranzu Perinat.

En Nación Red | Wert anuncia más leyes para actuar con la contundencia necesaria contra la "piratería"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos