Compartir
Publicidad
Publicidad

Wert ya ejerce de halcón

Wert ya ejerce de halcón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ministro José Ignacio Wert hace suyo el discurso del lobby del copyright y lo ha querido dejar muy claro: "Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales. Por ese camino no vamos a ninguna parte".

Son palabras del ministro de Educación, Cultura y Deportes en la toma de posesión como Secretario de Estado de Cultura de José María Lassalle, que en contraposición al ministro ha ofrecido diálogo "a los interlocutores del mundo creativo y a todas las fuerzas políticas, en especial al Partido Socialista".

Pero Wert, una vez más, no ha defraudado (al lobby) y ha recordado que "el papel potenciador de la cultura tiene una piedra esencial en el derecho a la propiedad intelectual" y ha anunciado que "muy pronto tendremos novedades al respecto.

Sin entrar en concreciones, déjenme que les diga con toda claridad que ninguno de los objetivos que nos hemos planteado es compatible con la existencia de agujeros legales que permitan la desprotección de la propiedad intelectual y el expolio de los creadores.
Como queremos ir muy lejos, y que exista viabilidad en la creación cultural vamos a actuar con decisión contra quienes se lucran indebidamente del trabajo intelectual o creativo de otros. Les puedo asegurar que lo vamos a hacer y nada ni nadie nos va a arredrar

¿Chocan las prisas del ministro con la supuesta agenda (reforma "dialogada" del reglamento de la Ley Sinde, supresión del canon digital, ley de propiedad creativa) de algunos de los más próximos a la vicepresidenta? ¿Hay dos agendas? ¿Palomas y Halcones?. Pronto se sabrá. El viernes si de Wert depende. Aunque nadie respeta a un ministro desinformardo.

En Nación Red | La Asociación de Internautas esperanzada. Lassalle "peor que Sinde no puede ser"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos