Compartir
Publicidad
Publicidad

WordPress sufre un duro ataque DDoS y sus centros de datos quedan inutilizados durante horas

WordPress sufre un duro ataque DDoS y sus centros de datos quedan inutilizados durante horas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

WordPress ha sufrido hoy el mayor ataque en los seis años que lleva en la palestra. Mediante el sistema de denegación de servicio (DDoS), la misma estrategia que usa Anonymous para bloquear webs, ha visto cómo sus centros de datos en Chicago, San Antonio y Dallas se venían abajo. Y, con ellos, una gran parte de los sitios que hospeda. La envergadura de la ofensiva ha sido de varios gigabits y decenas de millones de paquetes por segundo.

El fundador de WordPress, Mat Mullenweg, afirma que se trata de unos ataques con fines políticos. Concretamente, dice que ha sido “políticamente motivado contra uno de los blogs no ingleses [que alojan]”. Sin embargo, adelanta que, por ahora, desconocen el por qué preciso. Los servidores han vuelto a la normalidad pasadas unas horas, gracias sobre todo a la tarea de los empleados de la compañía. Lo que sí asegura es que no ha sido Anonymous. ¿Un movimiento de uno de los dictadores árabes inquieto que ha querido silenciar la disidencia?

public-website-health-status-for-automattic-sites.jpg

Actualmente, WordPress da servicio a 30 millones de publicaciones. Entre ellas, hay sitios de primera categoría en Estados Unidos como TED, CBS o TechCrunch. Además, la empresa también hospeda el 10% de todas las webs del mundo. Su portal propio, WordPress.com, tiene un tráfico de unos 300 millones de visitas únicas.

Se da la coincidencia que, el mismo día, el gobierno de Turquía ha cortado el acceso en el país al gran competidor de WordPress, Blogger. Los motivos están relacionados con los derechos de emisión de eventos deportivos. La plataforma televisiva de pago Digiturk había denunciado algunos sitios hospedados por el servicio de Google, a lo que los jueces y el ejecutivo han respondido con el cierre completo de la plataforma de publicación de blogs.

Vía | CNET News Foto | Teamstickergiant En Nación Red | Turquía tumba Blogger para garantizar los "derechos" de un canal de televisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos