Compartir
Publicidad
Publicidad

"Y Google ¿Cómo lo haría?", señor Zapatero

"Y Google ¿Cómo lo haría?", señor Zapatero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) tiene como objetivo impulsar y actualizar la formación y la información de los directivos de empresas (y de los empresarios) a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional.

Seguro que muchos de ellos (se) han hecho unas cuantas veces la estimulante pregunta "Y Google ¿Cómo lo haría?". Hoy les ha contestado en Zaragoza el propio director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero en un almuerzo-coloquio (pdf) organizado por la APD.

Antes el invitado ha anticipado algunas reflexiones a los medios. Por ejemplo que su compañía está más centrada en impulsar sus proyectos tecnológicos que en el valor que pueda adquirir en bolsa, por lo que no le preocupa tanto las oscilaciones que se están produciendo a nivel internacional.

Google es una compañía que mira al mercado financiero de una forma distinta. Nos preocupamos más por nuestros proyectos, y no miramos tanto el valor en bolsa.
Nuestras preocupaciones son que todo el mundo tenga acceso a Internet, que la organización de la información se haga de manera eficiente y que el usuario realmente esté contento con nuestros productos

Javier Rodríguez Zapatero se ha mostrado convencido de que "la adopción de nuevas tecnologías" por parte de las empresas puede "ayudar a salir de la crisis económica".

Obviamente hay muchas cosas que hacer para salir de la crisis, pero se está demostrando, sobre todo en países europeos de nuestro entorno, que la adopción de nuevas tecnologías por parte de la empresa genera eficiencia de escala, muchísimas mejoras de productividad y mejoras en los procesos de innovación

La innovación aporta un "halo de optimismo" y hay cosas que parece que pueden ir bien", en concreto "en el mundo de Internet y del móvil", aunque España, ha señalado en otro momento, "no es un país que esté a la cabeza del sector de las tecnologías de la información, ya que está en torno al puesto 27", por lo que las oportunidades de mejorar en este campo son muy amplias.

Foto | Gustavo Bravo En Nación Red | Ninguna marca tiene el valor de Google aunque Apple experimenta un crecimiento espectacular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos