Compartir
Publicidad
Publicidad

Yoani Sánchez: "La contienda contra la piratería se ha convertido en una lucha contra la propia Web 2.0"

Yoani Sánchez: "La contienda contra la piratería se ha convertido en una lucha contra la propia Web 2.0"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mariano Rajoy, José Ignacio Wert, José María Lassalle, Ángeles González Sinde y el presidente que quería erradicar la piratería como se erradicó de los mares, salvo la financiera y política, habrán leído, imagino, El País de hoy.

Como viven instalados en el prejuicio (peristas y libertarios) o en la trinchera del lobby del copyright, en el caso de Rajoy más bien en un mundo anterior a Google, no les habrá venido mal leer el artículo de la bloguera y disidente cubana Yoani Sánchez: Sopa, Sinde y el cable de fibra óptica. Por ejemplo, el último párrafo:

Tienen razón de recelar los cibernautas y también muchos motivos para permanecer atentos y activos ante lo que ocurra. Pues no sólo los tiempos de compartir música, películas y programas de computación pueden estar llegando a su fin. La contienda contra la piratería se ha convertido en una lucha contra la propia Web 2.0, haciendo peligrar la parte más ciudadana y dinámica de ésta. Y la duda que nos asalta a los cubanos es si Internet — tal y como se conoce ahora — va morir antes de que la vivamos, si se convertirá en una jaula antes que nosotros hayamos podido usarla como ala.

Ya que los Castro no le hacen el menor caso a la combativa defensora de las libertades, igual se lo pueden hacer ustedes. No son las descargas. Son las libertades y el medio de comunicación de la gente lo que ustedes están amenazando con erradicar.

Foto | Oscar Espiritusanto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos