Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube pierde el juicio ante la 'SGAE' alemana

YouTube pierde el juicio ante la 'SGAE' alemana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La implacable GEMA, la entidad de derechos de autor que opera en Alemania, lleva ya tiempo detrás de YouTube. Ahora han conseguido vencer al portal de vídeos ante los tribunales con una demanda interpuesta en 2010 por no respetar los derechos de autor de sus 60 mil representados. En total hay siete vídeos que deberán desaparecer, pero quizá en un futuro no muy lejano YouTube decida eliminar archivos a porrillo, por si las demandas.

El caso es que YouTube se defendió alegando que ni era competencia suya ni podían dedicarse a rastrear la actividad de todos sus usuarios, ya que su función es la de prestar espacio virtual para que los usuarios compartan lo que quieran y no dedicarse a vigilarlos. Los magistrados les respondieron que sí, que todo eso está muy bien, pero que donde manda patrón no manda marinero.

En Alemania la GEMA perpetra sus acciones con una fuerza tremenda. Ya vimos cómo las gastan con los particulares y también comentamos las quejas de Sony por las maniobras de la GEMA, que les cuestan un dineral por su persecución a YouTube y otros sitios similares. Hoy, la Justicia se decanta por ellos en virtud de unas leyes hechas a medida. Para tomar nota.

Vía | "FayerWayer":http://www.fayerwayer.com/2012/04/youtube-pierde-juicio-en-alemania-por-derechos-de-autor/ En Nación Red | Descargas para tu móvil... por menos de 1.000 euros, Cuatro años de cárcel para el programador de una página de descargas en Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos