Compartir
Publicidad

YouTube te avisa de que esta canción tuya pertenece a Warner Music Group

YouTube te avisa de que esta canción tuya pertenece a Warner Music Group
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay tweets curiosísimos. Pongamos que el cantante y compositor de la legendaria banda de pop español Un pingüino en mi ascensor (los de 'Atrapados en el ascensor', por ejemplo) sube a YouTube un "vídeo":https://www.youtube.com/watch?v=pLujACu9pP8 a modo de roadmovie sobre un concierto que el grupo dio en Oviedo el pasado 10 de marzo. Como el tema se presta, el miembro de Un pingüino en mi ascensor elige la canción 'Trabajando en la carretera' para usarla como fondo musical. Hasta ahí... nada que objetar, ¿verdad?

Bueno, pues aquí empieza lo curioso. Denuncia José Luis Moro, que es el compositor de Un pingüino en mi ascensor, que YouTube le ha enviado uno de esos mensajes que te hacen mirar de reojo a derechas primero y a izquierdas después (o viceversa, tanto da):

Tu vídeo "madrid-oviedo-madrid" puede incluir contenido cuya propiedad o licencia corresponde a WMG, pero sigue estando disponible en YouTube (...) Esta reclamación no penaliza el estado de tu cuenta.
Aviso de YouTube

Así, como diciendo... "esta reclamación no penaliza el estado de tu cuenta... pero ándate con ojo". Hombre, si prestamos un poco de atención a las formas del mensaje, uno sólo echa en falta una frase del tipo: "has hecho un vídeo muy bonito, sería una lástima que alguien lo quemara o que algo malo te ocurriera, y no queremos que te pase nada malo, ¿verdad?"

Son curiosidades de los tiempos que nos ha tocado vivir, donde un artista crea una canción y luego no tiene ni derecho a que alguien juzgue si esa canción se está utilizando en contra de sus derechos de autor. No, no lo tiene, porque por lo que se ve quien juzga estas cuestiones no es nadie salvo un algoritmo. YouTube parece estar programado para enviar notas que, como poco, resultan llamativas.

Y sí, ya sabemos que "YouTube es una empresa y que actúa como tal":http://www.nacionred.com/lobbies-pi/megaupload-vs-universal-music-group-la-discografica-tiene-un-acuerdo-con-youtube-sobre-videos-que-no-son-suyos, automatizando procesos en virtud de los acuerdos que tiene suscritos con quien sea, pero por otro lado su matriz actual, un tal Google, no duda en enarbolar la bandera del "servicio que ofrecen estos sitios web a la ciudadanía":http://www.nacionred.com/lobbies-pi/y-ahora-google-defiende-a-hotfile-y-al-resto-de-cyberlockers-megaupload-rapidshare-dropbox, así en plan adalid de los derechos civiles; y en esa extraña dualidad de perfiles este tipo de actuaciones... chocan.

Ya que estamos, ahí va el vídeo, no vaya a ser que lo borren o lo enmudezcan:

Vía | "Un pingüino en mi ascensor":https://twitter.com/#!/unpinguino/status/181793009833230336 (gracias, Alkar, por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos