Día del Soltero: así surgió el 11 del 11 para rivalizar con San Valentín con grandes descuentos

Día del Soltero: así surgió el 11 del 11 para rivalizar con San Valentín con grandes descuentos
1 comentario

Hoy es 11 de noviembre, el 11 del 11, un nombre muy sonoro para describir al día del soltero y que además se aprovecha para ofrecer enormes descuentos en tiendas online. Aquí vas a conocer por qué y dónde surgió el día del soltero y también te ofrecemos un listado con los descuentos más llamativos de entre la selección realizada por nuestros compañeros de Xataka.

Noviembre podría ser un mes muy tranquilo para el consumo, porque en diciembre llega una de las fechas de mayores compras y gastos del año, la Navidad. Sin embargo, el Black Friday y el Cyber Monday llegaron con los grandes descuentos del año motivando e impulsando el consumo. A estas dos fechas de este mes se ha unido también el Single's Day, que nos llega desde China.

El Día del Soltero surgió en 1993

El Single's Day o Día del Soltero fue una iniciativa surgida en China como contraposición al Día de San Valentín. Una universidad del país asiático en el año 1993 decidió rendir homenaje a las personas que no están en una relación sentimental. Y con los años este día ha llegado a más países del mundo.

Desde el principio fue una festividad de consumo porque, como sucede el 14 de febrero, la gente se hacía regalos, aunque en este caso los regalos eran para amigas y amigos solteros.

Y, con el paso de los años, ha pasado a ser un día de consumo máximo, porque los vendedores siempre saben cómo aprovechar los acontecimientos para su propio beneficio y ahora el 11 del 11 es un día de descuentos en las compras a nivel mundial en ciertas tiendas online como la empresa china Aliexpress que es una de las principales promotoras de esta fecha.

Además de Aliexpress, otras tiendas también se han subido al carro. Puedes encontrar descuentos y ofertas también en Gearbelt, eBay Amazon, Xiaomi, Fnac, PcComponents, The Phone House o Worten.

Cinco ofertas destacadas del día

En Xataka Selección puedes encontrar muchas informaciones de calidad con los productos más destacados de esta jornada de descuentos. De entre ellos, te hacemos aquí un resumen escogiendo 5 productos:

  • El televisor Samsung QE55QN85A a 1099 euros con 200 euros de reembolso, gama altísima de este año con panel IPS miniLED de 55" de 10 bits compatible con HDR10+, una ambiciosa configuración de sonido de 60W (4.2.2 canales), con Tizen 6.0 y puerto HDMI 2.1 y tiene tecnología que te permitirá exprimir consolas de última generación.
TV QLED 55" - Samsung QE55QN85AATXXC, Neo QLED 4K con IA, UHD 4K, Smart TV, HDR10+, Control voz, Tizen, Plata

TV QLED 55" - Samsung QE55QN85AATXXC, Neo QLED 4K con IA, UHD 4K, Smart TV, HDR10+, Control voz, Tizen, Plata

  • El PC MSI Modern 15 A5M-009XES que ha bajado más de 100 euros como muchos otros ordenadores de esta marca durante el día de hoy. Se queda en 679 euros y es un equipo pro para tareas intensivas. Dispone de un panel 15.6" FHD, un potente y moderno chip AMD Ryzen 7 5700U, 8GB de RAM, SSD 512GB NVMe PCIe Gen3x4, AMD Radeon Graphics y con FreeDos. Ultradelgado y con 1,5 kg de peso.
MSI
 pad
  • El ordenador HP 15s por 359 euros usando el cupón exclusivo ESHP70, consigues un descuentos de 70 euros en este portátil sencillo para uso básico como navegación por internet, consumo de contenido u ofimática puntual. Lo mejor es su procesador Core i3-1115G4, su SSD de 256GB y que viene con Windows 10 de serie. Con pantalla de 15,6" HD y 4GB de RAM.
Temas
Inicio