1Password y Fastmail se asocian para ofrecer direcciones de email supersecretas que nadie pueda adivinar

1Password y Fastmail se asocian para ofrecer direcciones de email supersecretas que nadie pueda adivinar
Sin comentarios

Si eres usuario de 1Password, la empresa acaba de anunciar una nueva características para elevar todavía más la seguridad de tus cuentas en línea: cuentas de email "enmascaradas", es decir, direcciones de correo seguras y tan difíciles de adivinar como una contraseña.

Para ello se han asociado con el servicio de email Fastmail, por lo que solo los usuarios de ambos productos se podrán beneficiar de la novedad. Es algo que funciona de forma muy similar a la nueva función "Esconder mi email" del recién anunciado iCloud+, pero que funciona en todos lados y no está limitado a los dispositivos de Apple.

Prh90qbcys

La idea de enmascarar los emails no es nueva, en servicios como Gmail podemos crear direcciones de email alternativas para usar al suscribirnos a distintos servicios para no tener que ingresar nuestro email real. Pero la forma en la que funcionan es añadiendo un alias después de un signo "+".

Por ejemplo, si mi cuenta es genbeta@gmail.com, puedo usar genbeta+newsletter@gmail.com para suscribirme a una lista de correos sin dar mi dirección principal, y Gmail enviará todos esos correos a mi cuenta de igual forma.

Lo que ofrecen 1Password y Fastmail va un poco más allá pues te ayudan a generar todas las direcciones de emails que quieras de forma aleatoria, con correos difíciles de adivinar y que puedes gestionar a través de 1Password para no tener que recordar infinidad de combinaciones. Todos son @fastmail.com y los puedes usar en donde quieras y cómo quieras, y todo lo que se envía a esos emails llegará a tu bandeja de Fastmail.

¿Para qué quiero esconder mi dirección de email?

Por dos razones principales mayormente: seguridad y evitar spam. Las cuentas de email son parte de nuestra identidad online, y suelen ser demasiado públicas para todo lo que depende de ellas. El mismo email que le damos al mundo para que nos contacte, puede ser el usuario con el que iniciamos sesión en infinidad de cuentas privadas.

Además, incluso si tenemos emails alternativos, estos tienden a filtrarse con todo y nuestras contraseñas en las cada vez más comunes brechas de datos. Solo basta con ir a Have I Been Pwned? para comprobar el peligro.

La solución de Fastmail y 1Password es una bastante interesante, siempre que estés dispuesto a pagar. Fastmail ofrece un periodo de pruebas gratuito de su email seguro por 30 días y los planes van desde 3 dólares al mes (igual que 1Password). Si te suscribes a 1Password al mismo tiempo, te ofrecen un descuento de 25% en tu primer año.

Temas
Inicio