Es 2022 y Windows 11 no podía 'ripear' un CD de música. Hasta ahora

Es 2022 y Windows 11 no podía 'ripear' un CD de música. Hasta ahora
9 Comentarios

Bien es cierto que pocos de nosotros hacíamos uso de esta utilidad, pero el hecho de que no la incluyera de serie ha sido de lo más curioso, reflejando hasta qué punto Windows 11 ha sido un experimento inacabado de la firma. Nos referimos precisamente a la capacidad de hacer copias de un CD, algo que no se encontraba aún de forma nativa en el sistema operativo y que Microsoft lo ha añadido recientemente.

La última build para el programa de desarrolladores de Windows 11 trae consigo la posibilidad de copiar un CD de forma nativa a través de la app de Media Player, por si aún echabas en falta la función. Sin embargo, aún no soporta todos los formatos, así que sigue siendo otra característica incompleta del sistema.

Media Player vuelve a ser la opción preferida de Microsoft

Como bien pudimos comentar hace unos meses, Media Player se actualizaba para sustituir de una vez por todas a Groove Música, la cual no acabó convenciendo a la mayoría de usuarios en Windows 10. De hecho, hasta ese momento, era la aplicación de música predeterminada de Microsoft, hasta que la compañía decidió rescatar el nombre de Media Player.

media player

Media Player sigue ofreciendo las funciones clásicas de antaño, aunque con un aspecto más renovado, y acorde a los estándares de Windows 11. Sin embargo, no ha sido hasta este momento cuando se añadió la posibilidad de copiar un CD de manera nativa, ya que para acceder a esta característica en Windows 11, debíamos utilizar un programa de terceros o recurrir a una versión anterior de Media Player en su defecto.

Desde el pasado mes de marzo, Media Player ya era compatible con CDs, que ya es decir, y ahora, podremos usar nuestra bandeja (si es que aún tienes una), para copiar CDs. Podremos tanto copiar, como ripear en formatos AAC, WMA, FLAC y ALAC, aunque según parece, ni rastro de MP3. Junto a ello, también tenemos una opción para modificar el bitrate en el que queremos realizas las copias.

Para la reproducción de archivos de vídeo, era la app de 'Películas y TV' la que abría dichos archivos por defecto. Sin embargo, a partir de esta actualización, será Media Player, de nuevo, el encargado de realizar esta tarea.

Si bien la característica ha llegado al canal dev, la compañía asegura que se lanzará para todo el mundo a finales de este mismo mes.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio