Compartir
Publicidad

20th Century Fox intenta predecir qué películas verás analizando los tráilers con IA

20th Century Fox intenta predecir qué películas verás analizando los tráilers con IA
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hacer una película cuesta mucho dinero y es todo una apuesta, motivo por el cual los grandes estudios de cine están buscando constantemente nuevas maneras de minimizar el riesgo.

Investigadores de 20th Century Fox han publicado un estudio en el que muestran cómo están utilizando la inteligencia artificial para intentar predecir qué tipo de películas quiere ver el público.

Analizando los tráilers fotograma a fotograma

La compañía está utilizando el aprendizaje automático para analizar el contenido de los tráilers de películas. Estudian los tráilers fotograma a fotograma, etiquetando objetos y acciones para luego compararlos con otros tráilers.

20th Century Fox cree que aquellas películas que tengan el mismo grupo de etiquetas atraerán al mismo tipo de público. El estudio está buscando conexiones basadas en datos: si el público ha viso anteriormente películas de acción con un protagonista masculino, ¿es más probable que vea otra película de acción con un protagonista masculino?

A este sistema de análisis y predicción lo han llamdo 'Merlin'. A continuación podremos ver cuáles son las etiquetas más comunes que Merlin encontró analizando el tráiler de 'Logan':

Merlin Logan 700x442

Como vemos, los árboles, el vello facial y los coches son los principales protagonistas en el tráiler de este film. De todos modos, no sólo están intentando conocer qué elementos aparecen en los tráilers, sino que además quieren saber cuándo aparecen y por cuánto tiempo.

Buscan también averiguar cuándo aparecen estos elementos y por cuanto tiempo

Comparando esta información con la extraída de otros tráilers, Merlin puede intentar predecir qué otras películas podrían interesar a las personas que fueron a ver 'Logan'. El siguiente gráfico muestra las 20 películas más vistas por las personas que compraron la entrada de 'Logan':

Imagen 5 11 18 9 28 Pegada

La columna de la derecha muestra las predicciones de Merlin, mientras que la que aparece a la izquierda muestra las 20 películas más vistas por los que fueron a ver Logan (datos que, imagino, que consiguieron preguntando directamente al público).

Podemos comprobar que Merlin consiguió acertar en algunos casos, incluyendo otras películas de superhéroes ('Batman vs Superman', 'John Wick: Chapter 2' o 'X Men: Apocalypse').

Parece que aún queda trabajo por hacer, pero tener acceso a estos datos tan específicos puede orientar al estudio en diferentes direcciones a la hora de elaborar una campaña marketing y también cuando haya que dar luz verde a ciertos proyectos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio