El 29% de los dogecoins está en manos de un único usuario... y Robinhood está entre los sospechosos

El 29% de los dogecoins está en manos de un único usuario... y Robinhood está entre los sospechosos
4 comentarios

Dogecoin es una criptomoneda que nació en 2013 como una mera broma, basada en un popular meme de Internet. Y sin embargo, en sólo 8 años esa broma ha crecido hasta alcanzar un valor de 10.000 millones de dólares. Y, en el proceso, alguien puede haberse hecho muy rico.

Y es que se ha desvelado ahora que un único usuario (u organización) anónimo posee prácticamente el 29% de los dogecoins en circulación: en total, unos 2.100 millones de dólares.

Grafico

¿Quién está detrás de la cuenta DH5yaieqoZN36fDVciNyRueRGvGLR3mr7L?

Según Bitinfocharts, el propietario de la cuenta empezó comprando 100 dogecoins el 6 de febrero de 2019 y desde entonces ha ido comprando en cantidades cada vez mayores (y, eventualmente, vendiendo parte de los mismos) hasta sumar sus actuales 36.812.363.616,99 dogecoins.

Identificar a este misterioso usuario se está convirtiendo en un pasatiempo en los foros y redes sociales: es imposible lograrlo con seguridad, porque los sistemas basados en blockchain favorecen el anonimato, pero sí es posible 'seguir el dinero', rastreando cuentas y transacciones, y realizar inferencias con base en esa información.

Y Tom Robinson, CEO de Elliptic, una firma de seguimiento de blockchain, ha hecho eso y ha lanzado su propia teoría sobre la identidad del usuario: nada menos que Robinhood Markets, la compañía a la que el Caso Gamestop situó hace poco en el candelero mediático.

Según ha expresado en un tuit, Elon Musk parece encontrar también factible esta teoría:

Elon Musk afirma que Dogecoin podría convertirse en 'la moneda de Internet' si estuviera menos centralizada

Más de la mitad de todos los dogecoins existentes se guardaba en tan sólo 20 billeteras digitales, pero nadie más que este misterioso usuario posee más de 10.000.000 de los mismos... lo que evidencia que la criptodivisa sufre un problema de excesiva centralización que dificulta su implantación.

O, al menos, esta es la opinión de Elon Musk, la persona más rica del mundo... y el responsable de los últimos 'subidones' en la cotización del Dogecoin, algo que logró únicamente con un par de tuits en diciembre y febrero.

Desde el punto de vista de Musk, Dogecoin podría convertirse "en la moneda de Internet" si lograse dejar atrás su centralización (y, con ella, su volatilidad), y los principales inversores en la misma aceptaran vender parte de sus depósitos.

"Si lo hacen, tendrán mi respaldo: literalmente pagaré dólares reales si anulan sus cuentas".

Dato curioso: según el Wall Street Journal, la cuenta del máximo tenedor de dogecoins ha realizado con frecuencia adquisiciones de 28.061971 unidades de la criptodivisa... un aparente referencia a Musk, nacido el 28 de junio de 1971. ¿Homenaje de un fan, o confesión disimulada del bueno de Elon?

Vía | The Independent

Imagen | Crypto Games

Temas
Comentarios cerrados
Inicio