Abbrevia.me te dice qué imagen proyectas en Twitter: esta web española usa ChatGPT para crearte un retrato robot

Spidey
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando estás en redes sociales, suele importar mucho cómo te ven los demás.. a no ser que seas antisocial (lo cual sería incoherente) o que seas el dueño de una. Pero, ¿cómo saberlo si los demás no te lo dicen? Bueno, quizá la inteligencia artificial (y últimamente, quien dice 'IA' dice 'ChatGPT') pueda ser también de ayuda en ese campo.

Jordi Martí es un desarrollador de software de Bilbao que hace unos días decidió lanzar un sencillo servicio web llamado Abbrevia.me que ofrece exactamente eso: 'abreviar' la cuenta de Twitter de un usuario para responder en pocas palabras qué imagen proyecta a los demás, valorando tanto aspectos subjetivos ('proyecta una imagen de humildad') como objetivos ('habla sobre temas relacionados con la inteligencia artificial').

Y lo logra haciendo que ChatGPT 'lea' los tuits publicados por el usuario en cuestión. Debe hacerlo bastante bien, porque a lo largo de este fin de semana su popularidad ha empezado a dispararse. Y muchos usuarios están más que satisfechos con el análisis que hace, de ellos mismos o de alguno de sus contactos.

Aquí el creador del invento:

Aquí un usuario satisfecho:

Un vistazo a…
CLUBHOUSE LA RED SOCIAL de mensajes de VOZ Qué es cómo entrar y cómo se usa

Un proyecto al que no le faltan contribuyentes

Según ha contado el propio Jordi Martí en Twitter, la nueva API permite que cada usuario 'abbreviado' le salga por 0,006 dólares. Eso le permitió dar servicio a 3.071 peticiones el sábado, con un gasto de tan sólo 18 euros. Ayer por la tarde, sin embargo, la cosa se salió un poco de madre y ya iba por las 20.000 consultas.

Finalmente, el domingo gastó un total de 250 euros, lo que se traduce en aproximadamente 43.000 consultas. Por fortuna, el apoyo de 46 usuarios vía crowdfunding le ha permitido cubrir ese gasto... y, por ahora ya ha conseguido un patrocinador, la startup española Manfred, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión.

De tal modo que, por ahora, su herramienta sólo tiene que preocuparse por el 'rate limit' de Twitter, que limita las consultas a 1.500 solicitudes cada 15 minutos. "Y no hay mucho más que hacer (entiendo que excepto pagar, claro)", explica Martí.

Según publica la Cadena Ser, la idea de crear esta herramienta le llegó a Martí después de conocer la existencia de ChatGPT y empezar a reflexionar sobre las posibles brechas de seguridad de esta tecnología. ¿Podría una IA utilizar la actividad de alguien en Twitter para saber dónde vive una persona o qué ideología tiene?

Sin pretender llegar tan lejos, se dio cuenta de que la generación de un retrato robot más o menos fiable era algo que sí parecía estar al alcance de ChatGPT.

A las 10 de la mañana de hoy ya iba por las 23.648 consultas, por cierto. Está claro que la gente tiene ganas de saber cómo la ven. Nosotros, en cambio, queríamos saber cómo ve ChatGPT a Elon Musk:

Screenshot 21 El siguiente paso es trazar un retrato robot... analizando lo que OTROS dicen de ti. Eso sí que sería interesante, Elon.

Imagen | Sony/Marvel

Comentarios cerrados
Inicio