Compartir
Publicidad

Acusan a Microsoft de escuchar las llamadas de Skype y no especificarlo en sus condiciones

Acusan a Microsoft de escuchar las llamadas de Skype y no especificarlo en sus condiciones
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace unos años tenemos la sensación de que la tecnología nos escucha y nos entiende (Alexa, Siri o Google Assistant son una prueba de ello). Esto tiene muchos puntos positivos, pero también significa que debemos preocuparnos por nuestra privacidad.

De hecho, en las últimas semanas ha habido mucha polémica sobre este tema, y ni Amazon, ni Apple, ni Google especifican en sus términos que haya humanos escuchando lo que decimos a nuestros asistentes.

Audios de cinco o diez segundos con conversaciones íntimas

Justo en medio de esta gran polémica, ahora conocemos (gracias a un informe publicado en Motherboard) que Microsoft también estaría escuchando las conversaciones que realizamos vía Skype.

Aunque en la página web de Skype especifican que la compañía puede analizar el audio de las llamadas para mejorar el servicio, en ningún caso apuntan que esta tarea será realizada por humanos.

Y es que, hace unos años Skype presentó una funcionalidad realmente llamativa: permitiéndonos traducir las conversaciones en tiempo real. Lo podemos probar con un total de diez idiomas, incluyendo el español, francés, inglés, alemán, chino o ruso.

Los documentos, capturas de pantalla y las grabaciones de audio obtenidas por Motherboard apuntan que Microsoft ha estado escuchando numerosas conversaciones de los usuarios, para así comprobar que esta herramienta estaba realmente funcionando.

Al parecer, ningún trabajador de la compañía ha estado revisando las videollamadas que se realizaron vía Skype. Los audios obtenidos por Motherboard duran entre cinco y diez segundos (aunque afirman que podrían ser más largos).

En el informe detallan conversaciones sobre temas íntimos (pérdida de peso o relaciones un tanto turbulentas). Por su parte, un portavoz de Microsoft declara que "la compañía se esfuerza por ser transparente" sobre la recopilación y el uso de datos de voz.

"Microsoft obtiene el permiso de los clientes antes de recopilar y utilizar sus datos de voz.

Estos datos se utilizan para proporcionar y mejorar servicios habilitados para voz como búsqueda, comandos de voz, dictado o servicios de traducción".

Como vemos, estas semanas están siendo muy movidas en cuanto a el uso que hacen de nuestros datos compañías tan importantes como Apple, Amazon, Google o Microsoft. Hemos contactado con Microsoft para que nos puedan dar su versión y actualizaremos esta entrada con sus declaraciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio