Publicidad

Adobe confirma que Flash morirá a finales de 2020: se acaba una era

Adobe confirma que Flash morirá a finales de 2020: se acaba una era
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde hace tres años sabemos que este 2020 vería la muerte de Adobe Flash Player. El momento parecía muy lejano, pero finalmente la compañía ha puesto fecha al fin de este relevantísimo software de la era de Internet. La despedida ocurrirá el 31 de diciembre.

Y resulta paradójico. La muerte de Flash se ha ido alargando desde hace prácticamente una década, y de forma seria desde hace 5 años. Finalmente, el año de su despedida, su adiós se alargará hasta el último día del año en que se anunció que saldría de la Web.

Qué pasará con Flash el 1 de enero de 2021

flash fail

Después del 31 de diciembre de 2021, Adobe anuncia que Flash no se podrá seguir descargando desde su web. Además, también ha confirmado que el contenido web no podrá ejecutarse en Adoble Flash Player después de su adiós, porque su ejecución será bloqueada.

Tampoco se podrán descargar versiones anteriores, y Adobe recomienda a todos los usuarios que desinstalen Flash manualmente al final de su vida, pues no recibirá actualizaciones de seguridad a partir de ese momento. Hasta que llegue, durante todo lo que queda de 2020 sí habrá actualizaciones y se mantendrá la compatibilidad con los navegadores.

Según Adobe, a día de hoy, los estándares abiertos HTML5, WebGL y WebAssembly han madurado tanto que sirven como alternativas viables a contenido Flash. Además, no hay que olvidar que Flash sigue siendo software muy impactado por brechas de seguridad, que da dolores de cabeza constante a Adobe, Microsoft y otras grandes. Como principio del fin, hay que recordar la carta de Steve Jobs en 2010. Otro punto de inflexión fue, sin duda, el adiós de YouTube.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios