Desde agosto, DAZN impedirá seguir compartiendo cuenta (algo que ya estaba prohibido en las condiciones del servicio)

Desde agosto, DAZN impedirá seguir compartiendo cuenta (algo que ya estaba prohibido en las condiciones del servicio)
3 Comentarios

Hacía tiempo que se venía rumoreando que el servicio de streaming DAZN preparaba el fin de la función de reproducción simultánea que, en la práctica, habilitaba la compartición de cuentas entre diferentes usuarios. Según revela ahora Xataka Móvil, ese momento ha llegado: DAZN confirma que una vez llegue el mes de agosto, implementará medidas para controlar que sólo se pueda reproducir contenido en dos dispositivos… que se conecten a Internet desde una misma IP. Adiós a compartir cuenta.

Con este movimiento, DAZN no cambia para nada las condiciones de su servicio: los 'términos y condiciones' de la plataforma ya explicitaban —"desde su lanzamiento en España", aclara la compañía— que la cuenta es para uso "individual" e "intransferible", lo único que cambia es que a partir de ahora implementará medidas para asegurarse de que así sea.

Un vistazo a…
Del VHS al STREAMING en todas partes

Vale lo de pagar La Liga aparte… pero ¿sin compartirla con los amigotes?

La compañía nos ha remitido el siguiente comentario:

"A partir del 1 de agosto de 2022, pondremos en marcha nuevas medidas para proteger las cuentas de nuestros clientes y garantizar el cumplimiento de los términos y condiciones del servicio DAZN, que no permite a los usuarios compartir los datos de su cuenta con terceros.

Esto ayuda a preservar el valor de nuestros derechos y la sostenibilidad de nuestro negocio, al tiempo que protege a nuestros clientes de las malas prácticas que pueden poner en riesgo sus datos personales y el acceso no autorizado por parte de terceros al servicio.

A partir del 1 de agosto, se limitará la emisión simultánea de los contenidos a dos dispositivos conectados al mismo punto de acceso de red. Es decir, mantenemos la opción de ver dos competiciones de manera simultánea porque sabemos que hay usuarios que quieren ver dos eventos que se disputan al mismo tiempo, por ejemplo MotoGP en la tablet y F1 en la Smart TV".

Es relevante que destaquen entre las razones de esta decisión la de la sostenibilidad de su modelo de negocio, puesto que la reciente entrada de DAZN en LaLiga, que ha liberado a los usuarios de su dependencia de un único operador por primera vez en muchos años, ha supuesto que la plataforma haya tenido que desembolsar 470 millones de euros por temporada.

Tras eso, se impone la máxima rentabilización posible de estos contenidos, algo que no era factible mientras siguieran dando servicios a potenciales suscriptores desde cuentas de otros usuarios.

Hace unos meses, Veronica Diquattro, directora de ingresos de DAZN para Europa y directora ejecutiva de Italia y España, afirmaba que estaba "en estudio" la posibilidad de que un futuro nuevo plan de precios sí permitiera compartir cuenta con otras IPs… aunque, claro, podemos olvidarnos de que compense como venía compensando hasta ahora:

"Nuestro objetivo es siempre proporcionar una experiencia de usuario flexible y, por lo tanto, introduciremos suscripciones modulares según las diferentes necesidades, por ejemplo, con formas de suscripción familiar".

De todos modos, esta rentabilización no pasa únicamente por medidas de control y obstáculos a la compartición de cuentas: al mismo tiempo que éstas entren en vigor, el próximo 1 de agosto, la plataforma renovará su oferta con el lanzamiento de tres paquetes: DAZN Esencial (ofreciendo los mismos contenidos que hasta ahora), DAZN LaLiga (cinco partidos en 35 de las 38 jornadas) y DAZN Total (la suma de los dos paquetes anteriores).

Temas
Inicio