Ahora podrás ver tus reuniones de Google Meet en un minireproductor mientras navegas por diferentes pestañas y ventanas de Chrome

Ahora podrás ver tus reuniones de Google Meet en un minireproductor mientras navegas por diferentes pestañas y ventanas de Chrome
3 comentarios

Ahora que Gmail ha estrenado nuevo diseño para todos los usuarios, justamente para darle más protagonismo al resto de herramientas de Google Workspace que la empresa quiere que usemos para el trabajo colaborativo, también han lanzado una serie de nuevas funciones para estas.

Una de las más interesantes es que Google Meet ha recibido un nuevo modo picture-in-picture en Chrome, es decir, la opción de ver las videoconferencias en un minireproductor flotante al mismo estilo de YouTube.

Todo lo nuevo de Google Workspace y sus "reuniones híbridas"

google meet minireproductor

Google dice que gran parte de la motivación detrás de estas nuevas funciones es que ahora es "fundamental poder verse y oírse durante el tiempo de colaboración". Básicamente, en Google creen que es útil que podamos trabajar al mismo tiempo que tenemos una videoconferencia.

Entre las novedades están el ya mencionado modo PiP "para ayudar a los presentadores a ver a su audiencia mientras navegan por diferentes pestañas y ventanas". Con hacer otro click en picture-in-picture se vuelve rápidamente a la sesión completa de Meet.

Google Meet En Google Docs
Reuniones de Google Meet integradas en Google Docs

Además de esto a partir de abril se añadirán nuevas reacciones integradas en Meet para "permitir expresarse visualmente mediante iconos", es algo muy al estilo de las reacciones de Slack, aunque aparecerán en la miniatura del vídeo del participante como los 'me gusta' en los Live de Instagram.

A todo eso sumado a la próxima integración de Meet directamente dentro de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google, es lo que en la empresa han llamado "Reuniones híbridas".

Los usuarios podrán iniciar rápidamente una reunión y llevarla a un documento, a una hoja de cálculo o una presentación, para mostrar los contenidos relevantes a todos los participantes. De este modo, todos los asistentes a la reunión podrán colaborar en tiempo real al tiempo que mantienen una conversación. Y todo ello desde una misma pestaña.

Youtube Google Meet

Otro de los planes para antes de que termine el año es la integración de Meet con YouTube. Esto quiere decir que pronto los anfitriones de las reuniones podrán transmitir reuniones en streaming directamente a YouTube desde la pestaña de actividades de la reunión.

Google además ha prometido que en mayo implementarán cifrado opcional en el lado del cliente en Google Meet, y para este mismo año planean ofrecer cifrado de extremo a extremo en todas las reuniones.

Temas
Inicio