Ahora es Telegram la que imita a WhatsApp con su nueva función: llegan los temas a los grupos para transformar la app en un foro

Ahora es Telegram la que imita a WhatsApp con su nueva función: llegan los temas a los grupos para transformar la app en un foro
2 comentarios

El despliegue de las comunidades en WhatsApp es inminente, dando a los usuarios la posibilidad de crear grupos más completos y organizados por temas. Éstas no sustituyen a los grupos tradicionales en la aplicación, sino que se trata de una vía para gestionar comunidades más grandes de una forma mucho más sencilla. Telegram tampoco ha perdido el tiempo en este sentido, y recientemente anunció una serie de novedades que llegan tanto a la aplicación para móvil, como para PC.

Tal y como mencionaban desde Telegram, los 'Temas' llegan a los grupos de esta red social, pudiendo organizar aquellos grupos de más de 200 personas de forma mucho más fácil. De esta manera, parece que los servicios de mensajería instantánea adoptan una de las funciones más características de los foros de Internet.

Una nueva ventana a los clásicos foros de Internet

Telegram admite grupos de cientos de miles de personas. A los administradores esto se les puede ir de las manos, y muchos usuarios pueden tener dificultades para leer los mensajes de un grupo tan amplio, sobre todo cuando cada persona va a lo suyo. Es aquí donde los temas de Telegram tienen sentido. Y es que en aquellos grupos con más de 200 personas se podrán activar los temas y hacer que el grupo se divida en múltiples secciones.

Temas

Los temas funcionan como chats individuales dentro del grupo, guardando en cada chat los mensajes, enlaces y multimedia compartida. Además, los ajustes de notificaciones nos permiten recibir alertas para cada tema individual.

Telegram plantea esta función para los grupos grandes, facilitando la organización y una vía más para personalizar el grupo. La función ya se encuentra disponible tanto para móviles como para PC. En caso de que quieras probar qué tal va, puedes entrar a este grupo público oficial de Telegram.

Telegram abre la veda a la colección de nombres de usuario y más

En otro orden de cosas, otra de las novedades que ha anunciado la compañía es la posibilidad de comprar y vender nombres de usuario, pudiendo coleccionarlos y escoger cuál quieres utilizar en todo momento. Para ello hace uso de la plataforma Fragment, en la que es posible buscar el nombre de usuario y ver si está en venta. Funciona con la tecnología de blockchain, y las compras se realizan a través de TON (The Open Network), un criptoactivo desarrollado por la fundación homónima que hace uso de la tecnología de código abierto que desarrolló Telegram originalmente.

Nicks

Los usuarios de Telegram Premium también adquieren una función muy útil. Y es que aquellos suscritos al servicio podrán transcribir en texto los videomensajes, una forma útil de enterarnos de los mensajes en situaciones en las que no podamos escuchar.

Además de estas novedades, la plataforma añade nuevos packs de emojis para usuarios Premium, un nuevo modo noche rediseñado para iOS, y nuevas mejoras para cambiar el tamaño de texto en Android, con la posibilidad de ampliar aún más el tamaño de todo el texto del chat, entre otros cambios menores.

Temas
Inicio