Publicidad

Amazon y Slack llegan a un importante acuerdo que va en ambas direcciones y con el que hacer frente al crecimiento de Microsoft Teams

Amazon y Slack llegan a un importante acuerdo que va en ambas direcciones y con el que hacer frente al crecimiento de Microsoft Teams
3 comentarios

Hace unas horas, Slack y Amazon anunciaron una alianza que con varios puntos importantes. En primer lugar, la compañía de Jeff Bezos se compromete a que sus empleados utilicen esta conocida herramienta de comunicación corporativa.

Otro punto fundamental es que Slack a partir de ahora apostará fuertemente por AWS (los servicios web de Amazon), además de migrar su servicio de llamadas de voz y videollamadas a Amazon Chime.

Este anuncio llega en un momento clave, ya que herramientas como Microsoft Teams han ganado mucha fuerza en los últimos años (la pandemia mundial ha acelerado este crecimiento). Curiosamente, hace unas semanas Slack anunció que integrarán las llamadas de Microsoft Teams en su plataforma.

Slack, ASW y Chime

Hay que aclarar que Slack ya llevaba tiempo utilizando AWS para potenciar distintas partes de su servicio, pero con este acuerdo se comprometen a utilizar los servicios en la nube de Amazon como opción preferida.

Eso significa que seguramente Slack descartará opciones de la competencia (como puede ser Azure de Microsoft o Google Cloud) para almacenamiento, bases de datos, computación, seguridad o aprendizaje automático.

Este acuerdo no deja claro cuántos de los cientos de miles de empleados que tienen Amazon utilizarán Slack para comunicarse en el trabajo. No es la primera alianza importante a la que llega este servicio de comunicación, ya que a principios de este año llegaron a un acuerdo con IBM para que lo utilicen sus 350.000 empleados.

Dylan Nolte Nirgend0say Unsplash

Brad Armstrong, vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo de Slack, ofreció una entrevista a The Verge, en la que asegura que "están centrados en apuntalar el back-end" y "como Chime tiene características adicionales, estamos buscando traer la experiencia móvil para incluir el vídeo, lo cual no sucede hoy en día".

Por su parte, Matt Garman (vicepresidente de ventas y marketing de AWS) admitió que Amazon no ha invertido tanto en la interfaz de usuario de Chime como Slack lo ha hecho con su herramienta.

"Tenemos un cliente con interfaz de usuario. Es bonito, pero no es Slack. Son mucho mejores, es una experiencia más rica".

Ademá de habilitar las videollamadas en las aplicaciones móviles, Armstrong también desveló que Slack añadirá una funcionalidad importante: transcripciones de las llamadas. De esta manera, será mucho más rápido y sencillo compartir el contenido de una llamada para que otras personas lo puedan leer.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios