Publicidad

Microsoft quiere que Teams salga de la empresa y se convierta en una app para hablar con familia y amigos

Microsoft quiere que Teams salga de la empresa y se convierta en una app para hablar con familia y amigos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft Teams ha sido uno de los grandes "ganadores" en software respecto a la cuarentena por el papel que está teniendo en conectar a millones de personas durante esta etapa de crecimiento del teletrabajo. En ese sentido, Microsoft afirma que más de 44 millones de personas utilizan ya la plataforma.

Sin embargo, Microsoft quiere que sea mucho más que una aplicación para hablar con compañeros de trabajo, y que trascienda al ámbito de los amigos y de la familia. El anuncio ha sido realizado en torno a Office 365, que a partir del 21 abril pasará a ser Microsoft 365.

Con este cambio de nombre llegan dos nuevas suscripciones: Microsoft 365 Personal, y Microsoft 365 Family. La primera tendrá un coste de 7 euros al mes, y la segunda de 10 euros al mes, aunque se puede conseguir una rebaja pagando anualmente.

Microsoft Teams, de la empresa al hogar

Captura De Pantalla 2020 03 30 A Las 17 23 43

La compañía de Redmond ha anunciado que a final de año la plataforma de mensajería corporativa recibirá funciones que permitirán conectar y organizar nuestra vida digital con familia y amigos. Por ejemplo, a través de Teams podremos organizar un viaje, con chat grupal y video llamadas grupales, listas de tareas compartidas, etc. Las nuevas funciones llegarán en primer lugar a la versión móvil de Teams.

A nivel familiar, podemos establecer calendarios, almacenar información segura como contraseñas Wi-Fi, y por supuesto, enviar fotos y vídeos. En cuanto a localización, podemos ver actualizaciones de nuestros contactos, como llevamos años viendo en otras aplicaciones.

Más que una nueva aplicación de mensajería instantánea, el nuevos Teams puede valer para integrar adjuntos, conversaciones de viajes, eventos familiares, etc en un misma plataforma (en lugar de utilizar Trello+WhatsApp)

Estos cambios quizá preocupen a las personas que hasta ahora utilizaban Microsoft Teams, pero la realidad es que la herramienta seguirá siendo la misma para las empresas que ya la utilizaran en el ámbito laboral. Lo que Microsoft está haciendo es, simplemente, abrir la puerta a que su ecosistema de aplicaciones salga de oficinas y permita organizar más ámbitos de nuestra vida.

Lo cierto es que a la hora de organizar muchas de los eventos de los que Microsoft presume que podremos con Teams a finales de año, nunca es demasiado cómodo hacerlo con las herramientas actuales. Si bien puede hacerse en grupos de WhatsApp o Telegram, al final siempre hay que acudir a otras plataformas como Trello para hacerlo bien en cuanto a organización de reservas, adjuntos. En ese sentido, todo esto de Microsoft Teams puede estar muy bien.

Microsoft Family Safety, una aplicación de control parental para iOS y Android

Safety

Además de las mencionadas novedades de Microsoft Teams, se ha presentado Microsoft Family Safety, una aplicación móvil para iOS y Android en la que los suscriptores del nuevo Microsoft 365 podrán proteger a la familia de forma física y conectada.

Con ella, los padres y madres podrán establecer tiempos de uso en Windows, Android y Xbox, además de localizar a otros miembros de la familia vía GPS. No aporta nada que no tengan los grandes sistemas operativos a día de hoy, ya sea de forma integrada o con aplicaciones de terceros, pero sí lo centraliza todo en un lugar. Llegará en los próximos meses en forma de preview, como el nuevo Teams.

Más información | Microsoft

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Disney+ ya está aquí: pruébalo gratis durante 7 días. Después, 6,99 euros al mes o 69,99 euros la suscripción anual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios