Publicidad

Apple: 5.000 peticiones del gobierno de EEUU, dice que iMessage y FaceTime son seguros

Apple: 5.000 peticiones del gobierno de EEUU, dice que iMessage y FaceTime son seguros
3 comentarios

Publicidad

Poco a poco las empresas que desde un primer momento estuvieron relacionadas con "PRISM":https://www.genbeta.com/tag/prism van haciendo públicas las cifras relacionadas con las peticiones sobre datos de usuario recibidas del gobierno de EEUU. Primero fueron "Facebook y Microsoft":https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-y-microsoft-confirman-cuantas-peticiones-sobre-datos-de-usuario-han-recibido-del-gobierno-de-eeuu y esta misma mañana le ha tocado el turno a Apple.

En un "comunicado colgado en su página web":http://www.apple.com/apples-commitment-to-customer-privacy/ Apple afirma que entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de mayo de 2013 recibieron entre 4.000 y 5.000 peticiones del gobierno de Estados Unidos que afectaron a entre 9.000 y 10.000 cuentas de usuarios o dispositivos.

Estas cifras son totales y no especifican en ningún caso su procedencia. Apple dice que provienen de "las autoridades locales, estatales y federales y que incluyen tanto investigaciones criminales como temas de seguridad nacional". Además aclaran que la mayoría de las peticiones se producen en el marco de investigaciones policiales a raíz de robos o la desaparición de niños.

Apple afirma que su departamento legal analiza cada petición de las instituciones estadounidenses de forma individual y que no "recogen ni almacenan una montaña de datos personales" de los consumidores. "Existen ciertos tipos de datos que no proporcionamos a nadie porque no los recogemos en ningún momento", aclara Apple, indicando también que las conversaciones de iMessage o FaceTime están encriptadas y que no almacenan datos geolocalizados.

Datos agregados, sin especificar su procedencia

Como "ya comentamos":https://www.genbeta.com/actualidad/facebook-y-microsoft-confirman-cuantas-peticiones-sobre-datos-de-usuario-han-recibido-del-gobierno-de-eeuu la semana pasada una de las principales limitaciones de este tipo de datos está en que no especifican su procedencia. En estos momentos no conocemos cuántas de las 5.000 peticiones recibidas por Apple están directamente relacionadas con la directiva FISA y NSA, que es lo que realmente importa.

Google y Twitter han afirmado que les gustaría proporcionar las cifras realmente importantes si el gobierno estadounidense se lo permite. Por desgracia para los usuarios de todo el mundo esto no parece que vaya a ocurrir.

Comunicado oficial | Apple Imagen | Johnny D Mitchell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir