Publicidad

Apple demanda a Corellium, una empresa de virtualización que crea "réplicas perfectas" de iOS

Apple demanda a Corellium, una empresa de virtualización que crea "réplicas perfectas" de iOS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha decidido demandar a Corellium, una empresa de software de virtualización a la que acusan de vender ilegalmente copias virtuales de los sistemas operativos que encontramos en un iPhone o iPad.

Aseguran que, bajo el pretexto de ayudar a descubrir fallos de seguridad, Corellium ha copiado la interfaz y otros aspectos de iOS sin pedirles permiso. Por este motivo, Apple ha recurrido a un juez federal para que medien en este asunto.

Apple quiere cerrar esta herramienta y una compensación económica

Los clientes de Corellium pueden crear e interactuar con dispositivos virtuales con iOS (una versión virtual del iPhone, por ejemplo), todo desde el navegador. Además de solicitar a esta compañía que "detenga todos los usos" de sus productos, Apple también quieren que les paguen por todos los "daños y perjuicios".

Para un desarrollador, una herramienta como la que ofrece Corellium puede ser muy útil. Un investigador de seguridad puede, por ejemplo, cargar un iPhone simulado en cuestión de segundos y buscar posibles errores.

Si descubre un error, puede cargar rápidamente versiones anteriores de iOS para saber desde qué versión existe. Si dicho error bloquea el dispositivo virtual, simplemente tendrá que hacer un par de clicks para arrancar un "iPhone" completamente nuevo.

Esto nos recuerda que hace unos días Apple lanzó un programa con el que llegan a ofrecer un millón de dólares a los investigadores que consigan hackear el kernel de iOS. También ofrecen 500.000 dólares a aquellos investigadores que sean capaces de hacer un "ataque a la red sin que se requiera la interacción del usuario".

"Su principal objetivo es beneficiarse".

En la denuncia, Apple afirma que "aunque Corellium se presenta a sí misma como una herramienta de investigación para aquellos que intentan descubrir vulnerabilidades de seguridad y otros defectos en su software, su verdadero objetivo es beneficiarse con su flagrante infracción".

"Lejos de ayudar a solucionar vulnerabilidades, Corellium anima a sus usuarios a vender cualquier información descubierta al mejor postor".

Por su parte, en una entrada publicada el pasado cuatro de julio, Corellium asegura que "respeta la propiedad intelectual de terceros y esperan que sus usuarios hagan lo mismo".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir