Compartir
Publicidad

Apple estaría pensando en lanzar podcasts originales y exclusivos, un rumor que ya está haciendo daño a Spotify

Apple estaría pensando en lanzar podcasts originales y exclusivos, un rumor que ya está haciendo daño a Spotify
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

2005 fue un año clave para el podcasting, ya que con la llegada de iTunes 4.9 los usuarios de Mac pudimos navegar por una tienda repleta de podcasts y suscribirnos a los que más nos gustaban.

Al parecer, Apple está planeando otro movimiento importante en el mundo del podcasting, y desde Bloomberg aseguran que la compañía quiere empezar a producir y lanzar sus propios podcasts.

Las acciones de Spotify caen un 2%

Para ello, apuntan que que Apple está manteniendo conversaciones con diferentes medios de comunicación, y así comprar los derechos de algunos programas o comenzar a crear contenido exclusivo para ellos (aunque, de momento, no se conoce cuál es la estrategia concreta).

De ser cierto, es una decisión que tiene bastante sentido. No olvidemos que Apple está ampliando su abanico de servicios de entretenimiento (los mejores ejemplos son Apple TV+ y Apple Arcade).

Además, el mercado del podcasting vive un momento de expansión. A prinpcios de este año Spotify compró Anchor y Gimlet Media por 340 millones de dólares, y anunciaron que tenían planeado invertir 500 millones de dólares para ayudar a crecer su mercado de podcasts.

Window Y Acciones Spotify Buscar Con Google

Esta información filtrada por Bloomberg ha ocasionado que las acciones de Spotify caigan un 2%. Queda bastante claro que la estrategia de Apple podría hacer bastante daño a los planes que Spotify tiene para este mercado.

También hay que tener en cuenta que la llegada de macOS 10.15 Catalina nos despedimos del iTunes que conocemos. Este ecosistema multimedia se separa en tres aplicaciones diferentes: Apple Music, Podcasts y Apple TV.

Tiene mucho sentido que hayan decidido separar la aplicación de podcasting si están planeando invertir dinero en podcasts originales y exclusivos. Tendremos que esperar para conocer realmente cuáles son estos planes, pero parece que Apple y Spotify van a competir duramente por llevarse esta parte del pastel.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio