Compartir
Publicidad

Apple mata iTunes y lo diluye en tres aplicaciones diferentes: Apple Music, Podcasts y Apple TV

Apple mata iTunes y lo diluye en tres aplicaciones diferentes: Apple Music, Podcasts y Apple TV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se había rumoreado que el final de iTunes estaba cerca, y durante la WWDC 2019 Apple lo ha confirmado. La legendaria aplicación de contenidos multimedia dejará de existir como la conocemos y pasará a estar dividida en tres: Apple Music, Podcasts y Apple TV.

Con la llegada de macOS Catalina, la próxima versión del sistema operativo de escritorio de la empresa, cada tipo de contenido tendrá su propia aplicación individual, y estas tendrán una interfaz mucho más simplificada que el viejo iTunes.

Captura De Pantalla 2019 06 03 A Las 20 45 31 Apple se burla de sí misma y nos muestra un iTunes con Correo integrado

Antes de hacer el anuncio, en Apple se pusieron graciosos y se burlaron de sí mismos haciendo referencia a que si algo pedía la gente era que "iTunes hiciera más cosas". Incluso mostraron varios bocetos de un iTunes con calendario, Correo y hasta Safari.

Dejando a un lado las bromas, el nuevo Apple Music se centrará únicamente en la música, y aunque la interfaz luce bastante similar a lo que ya conocemos, en funcionalidad se ha simplificado muchísimo. Y si algo sí pedía la gente era un iTunes más ligero y sencillo.

El sueño de un iTunes más simple y ligero se hace realidad, aunque ya no se llama iTunes
Nuevo Apple Music En Macos Catalina Nuevo Apple Music separado de iTunes en macOS Catalina

Apple Music no mantendrá las funciones de iTunes para sincronizar dispositivos y gestionar el contenido multimedia, sino que esto pasará ahora a ser parte del Finder. Desde ahí podrás gestionar tu música, películas y shows de televisión almacenados en tu iPhone, iPad, o iPod.

Captura De Pantalla 2019 06 03 A Las 20 47 15 Nueva aplicación de Podcasts para macOS

La aplicación de Podcasts que hasta ahora solo existía en iOS, ahora estará disponible en macOS y será extremadamente sencilla, cortesía de decir adiós a ser otro modulo más de iTunes.

Tras 18 años siendo el centro multimedia de Apple, la marca iTunes desaparece de esta manera para dar paso a las nuevas aplicaciones y servicios centrados en cada tipo de contenido: Apple Music, la nueva Apple TV y Apple TV+, y los Podcasts, cada uno por su lado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio