Compartir
Publicidad

Apple puede haber adquirido PrimeSense, la compañía tras los sensores de los Kinect

Apple puede haber adquirido PrimeSense, la compañía tras los sensores de los Kinect
9 Comentarios
Publicidad

Ha sido la noticia del día en varios medios: parece que Apple ha adquirido PrimeSense, la compañía detrás de los sensores de movimiento que equipan los Kinect de las consolas Xbox de Microsoft. Por el momento no hay confirmación oficial de Apple (medios como Reuters lo dan por hecho, en SlashGear no lo confirman), y los portavoces de PrimeSense no han querido comentar nada al respecto. La operación se habría hecho por valor de 345 millones de dólares.

No es difícil pensar en qué podría aprovechar esta tecnología Apple: tenemos el rumoreado televisor, aunque no es descabellado pensar también en los portátiles y los ordenadores de sobremesa. Y oye, los terminales iOS también podrían aprovechar esto. Samsung, por ejemplo, ya es capaz de reaccionar a los movimientos que el usuario haga con su mano frente al teléfono sin ni siquiera tocarlo.

El tiempo nos dirá los efectos de esta adquisición. Me da que en los próximos años veremos un OS X y un iOS capaces de detectar nuestro movimiento, aunque la clave de si será un sistema de éxito recaerá en para qué servirán esos gestos. Tratándose de Apple, lo veremos más tarde que pronto.

Vía | Applesfera > SlashGear En Xataka | Apple compra PrimeSense, cuya tecnología ha sido el pilar de Kinect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio