Publicidad

Apple y Google se van de compras para mejorar sus mapas y streaming de música

Apple y Google se van de compras para mejorar sus mapas y streaming de música
9 comentarios

Publicidad

Según TechCrunch Apple se ha hecho con Spotsetter, una especie de buscador que utiliza big data para ofrecer recomendaciones personalizadas a los usuarios. Spotsetter reúne información de diferentes fuentes (Facebok, Twitter, Instagram o Foursquare) y la muestra sobre un mapa, permitiendo que el usuario pueda ver rápidamente qué hay a su alrededor que le pueda interesar.

Esta operación, que parece ya confirmada, se trata de un acquihire, ya que lo que a Apple le interesa es contratar a sus fundadores Stephen Tse y Johnny Lee. El primero trabajó anteriormente en Google Maps y ambos podrían trabajar en la mejora de los mapas actuales de Apple.

La otra operación que se rumorea en las últimas horas tiene a Google como protagonista. Según el New York Post la compañía estaría interesada en comprar Songza por 15 millones de dólares, una app de streaming de música que se supone que tiene 5,5 millones de usuarios activos.

A diferencia de apps como Spotify o Deezer, Songza se centra en la curación de contenidos, permitiendo a los usuarios escoger canciones o artista en función de su estado de ánimo u otras características. Algo que, dicho sea de paso, ya ofrecen la mayoría de servicios de streaming que existen en el mercado.

Imagen | Tsahi Levent-Levi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir