Así es Mi TV+, el servicio con el que Xiaomi se une a la oferta de televisión en directo por Internet gratis en España

Así es Mi TV+, el servicio con el que Xiaomi se une a la oferta de televisión en directo por Internet gratis en España
2 Comentarios

Lo comentábamos hace poco, el cómo 2021 ha sido el año de la televisión en directo por Internet en España. Lo que comenzó a finales de 2020 con la llegada de Pluto TV se convirtió en una avalancha de servicios ofreciendo canales gratis para ver desde el smart TV, el PC o el móvil.

El último en unirse a la fiesta es Xiaomi, la popular marca china ofrecerá un nuevo servicio en sus televisores: de nombre Mi TV+, la nueva app que llegará de forma oficial en 2022, ya ha comenzado a aparecer en algunos smart TVs de la marca Mi. En Genbeta hemos podido echarle un vistazo y te contamos un poco sobre la experiencia actual.

En 2022 llegarán los canales internacionales gratis para las teles Xiaomi

Mitv+
mitv+

Si eres propietario de algún modelo de televisión Xiaomi, es posible que formes parte del grupo de usuarios que están recibiendo la aplicación desde ya. Se trata de una versión en fase beta que está siendo enviada solo a una cantidad limitada de dispositivos.

Si presionas el botón "Mi" en tu mando a distancia para ir al inicio de tu tele, puede que consigas un aviso ofreciéndote la instalación de la nueva app gratis. La instalación toma pocos segundos y te permite probar la nueva TV en directo de Xiaomi desde tu tele.

Img 5579 Grande

A simple vista es un servicio muy similar a lo que vemos en opciones como Pluto TV o Tivify, es decir, una guía de programación y una larga selección de canales gratis en los que ver todo tipo de contenido en directo.

Sin embargo, por ahora tiene más en común con algo como Plex TV ya que todos los canales son internacionales y prácticamente todo el contenido está en inglés. Sin embargo, para 2022, cuando se lance el servicio oficialmente, desde Xiaomi nos han confirmado que la idea es traer ese mismo contenido en español.

Img 5582 Grande
Guía de Programación - MiTV+

De momento son pocas las opciones que ofrece, básicamente solo tienes los canales y puedes navegar por ellos con las flechas o tocar hacia abajo para ver la guía de programación. La calidad de imagen de algunos canales es mejor que los de otros, y el contenido aunque variado, no es de la mayor calidad, aunque esto es algo común en este tipo de servicios gratuitos.

Antes de finalizar la instalación puedes revisar el aviso de privacidad y la (muy larga) lista de proveedores asociados de los canales que podrán analizar todo tipo de detalles sobre tu dispositivo, su uso, y los anuncios y contenido personalizado.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio