Publicidad

Pluto TV llega a España el 26 de octubre: canales exclusivos en HD con series, películas, deportes y más, gratis y sin registro

Pluto TV llega a España el 26 de octubre: canales exclusivos en HD con series, películas, deportes y más, gratis y sin registro
2 comentarios

Ya sabíamos que el nuevo servicio de televisión en vivo a través de Internet llegaría a España a finales de octubre, y ahora tenemos fecha exacta: Pluto TV estará disponible a partir del 26 de octubre de 2020 de forma completamente gratuita.

Los usuarios podrán acceder a él a través de la web en www.pluto.tv, o desde las aplicaciones para Apple TV, Android TV, iOS, y Android. Cuentan con 40 canales exclusivos que no están en ninguna otra plataforma y que fueron creados específicamente para el servicio.

El 99% del contenido estará doblado al español

Ptv Esp Pr Packshot 102020

En la presentación oficial de Pluto TV para la prensa pudimos echar un vistazo a la plataforma y el funcionamiento de sus aplicaciones. Desde donde sea que el usuario acceda al servicio, aterrizará directamente en la sección de contenido en vivo, todo sin necesidad de crear ningún tipo de cuenta.

Las aplicaciones cuentan con una navegación muy sencilla a través de la cual se puede navegar entre canales haciendo scroll vertical, y a través de la guía de programación haciendo scroll horizontal.

Pluto TV dice contar con miles de horas de cine, series, deportes, gaming, realities, y contenido bajo demanda gratuito

Contamos con una sección de favoritos en la que podemos agregar canales o contenidos bajo demanda a una lista de reproducción. Pluto TV cuenta con siete canales de películas, cada uno dedicado a un género distinto del cine. Cuentan con seis canales de series, algunos de los cuales están dedicados a un solo contenido.

Por ejemplo, la serie 'Los Asesinatos de Midsummer' cuenta con su propio canal disponible la 24 horas, los mismo pasa con la serie de ciencia ficción 'Andromeda'. En esos canales solo se pueden ver episodios de esa franquicia todo el día, todos los días.

Por otro lado, la marca MTV cuenta con siete canales propios con variedad de contenidos, aunque de momento ninguno de estos es musical, algo que tienen planeado traer a futuro. Hay canales de comedia, entretenimiento variado, crimen y misterio, estilo de vida, deportes e infantil.

Ptv Esp Pr Vod 102020

Además de los 40 canales del lanzamiento inicial, en Pluto TV también planean añadir algunos canales temporales especiales. Por ejemplo, durante este mes estarán ofreciendo Pluto TV Halloween, un canal que por tiempo limitado mostrará solo contenido relacionados con el tema. Es algo que dicen veremos mucho a través del tiempo.

En Pluto TV quieren "reivindicar la experiencia lineal para que el usuario ahorre la energía que se gasta en elegir que ver"

Pluto TV no tiene en sus planes integrar canales generalistas como TVE, Antena 3 o Telecinco, su objetivo es crear canales exclusivos licenciando contenido. Tampoco descartan la creación de contenido original a futuro.

En Pluto TV el 99% del contenido disponible estará doblado al español, salvo muy escasas excepciones como los canales de IGN o The Pet Collective que realmente no tienen diálogos, quizás aparezca algo de inglés. Quieren en un futuro poder incorporar la opción de cambiar entre idiomas.

Con respecto a la calidad máxima del streaming nos han comentado que será HD (1080p). Y en cuanto a la frecuencia de la publicidad que veremos, dicen que será parecida a lo que estamos acostumbrados en la televisión, aunque se irá adaptando según el contenido, y en casos como los del contenido infantil no se planea cortar episodios para insertar publicidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios