Así es la nueva app pública de taxis en Barcelona: los taxistas deberán usarla obligatoriamente

Así es la nueva app pública de taxis en Barcelona: los taxistas deberán usarla obligatoriamente
Sin comentarios

Uno de los grandes problemas que podía tener el mundo del taxi es la poca digitalización que tenía, siendo este el valor añadido de las empresas VTC. Pero esto se ha acabado, al menos en Barcelona, donde se ha habilitado una nueva aplicación pública que agrupa todos los taxis de la región desarrollada por AMB Mobilitat. Esta se llama Picmi Taxi y promete organizar a todos los taxistas de una manera digital.

Hasta el momento los taxistas se agrupaban en aplicaciones privadas para solicitar un servicio de taxi. Pero ahora con esta aplicación se agrupan tanto los taxistas autónomos como aquellos que trabajadores que pertenecen a una flota. Esto supone al final un total de 10.000 taxis de Barcelona que van a estar registrados en esta aplicación.

Picmi Taxi, la solución para pedir cualquier taxi con el móvil

Esta parecía una misión prácticamente imposible para el mundo del taxi, pero al fin se ha conseguido. Este sistema puede servir actualmente como prueba para valorar la posibilidad de su éxito, con el objetivo de ir expandiéndose para abarcar otras ciudades o el país entero.

Picmi Taxi

Esta aplicación actualmente está disponible tanto para Android y iOS. Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que a través de la aplicación los usuarios van a poder solicitar un taxi y consultar en la pantalla el tiempo que se tardará en recogerlos. Es por ello que dependiendo del tiempo que vaya a tardar vas a poder aceptarlo o rechazarlo.

Esto hace que el funcionamiento sea muy similar al que se tiene cuando se levanta la mano por la calle para solicitar la parada de uno de estos vehículos. Esto se debe a que por el momento no se puede ni realizar reservas ni tampoco pagar a través de la aplicación a través de la vinculación de una tarjeta.

Lo que si se va a poder conseguir es tener una estimación del precio que va a costar la carrera gracias a la calculadora de precios del IMET. Pero esto es una mera estimación al situar tanto el punto inicial como el final. El precio que se te va a cobrar será aquel que marque el taxímetro.

Esto es un auténtico reto para el mundo del taxi, ya que existe una gran competitividad en las aplicaciones privadas, donde si se puede reservar e incluso pagar con una tarjeta vinculada. Pero al final todos los taxistas van a tener la obligación de usarla, siendo este un esfuerzo que se ha realizado por agrupar a todos los trabajadores bajo un mismo paraguas. Esta es una aplicación que se ha desarrollado gracias en parte a los fondos europeos al estar financiada un 70% con ellos.

Si bien, el hecho de que se obligue a todos los taxistas a estar en la misma aplicación puede ir contra la competitividad. Es por ello que estos meses serán cruciales para valorar tanto su legalidad como la acogida que va a tener entre todos los clientes.

Temas
Inicio