Renfe lanza Dōcō: así funciona la app que integra trenes, taxi o patinete para moverte en toda España (pronto también bus y metro)

Renfe lanza Dōcō: así funciona la app que integra trenes, taxi o patinete para moverte en toda España (pronto también bus y metro)
5 Comentarios

Renfe acaba de anunciar una novedosa plataforma digital, de nombre Dōcō, desde la que podrás reservar no solo trenes, sino también motos, patinetes, taxi, VTC y, próximamente, autobuses, bicicletas y metro. Es para viajar por toda España.

Por el momento, Renfe ha contado poco de la aplicación. Se sabe que llegará en pocas semanas, que tiene el objetivo de integrar tanto transporte público como privado para ayudarnos a movernos más fácil y sosteniblemente sin coche propio y que, al menos por el momento, no tiene web, solo app. El nombre puede sonar muy poco español con esas dos tildes, pero es la abreviatura unida de Dónde y Cómo.

Según Renfe, Dōcō ofrece la posibilidad de planificar, reservar, pagar y viajar en una misma aplicación. "Es una solución única de servicios de movilidad que acompaña a las personas ofreciéndoles una gran variedad de combinaciones de transportes".

Cómo funciona Dōcō

Raas Post Blog 1 Curiosidades De Oslo 01 1

Renfe, que hace poco sacó tickets para viajar gratis en tren, y que podamos de paso hacer frente a la crisis energética que ha encarecido la gasolina, ahora anuncia otra novedad digital mediante la que podemos ver qué tipo de transporte tenemos más a mano para llegar antes a nuestro destino.

Mientras la app sale al mercado y podemos verla con nuestros propios ojos, Renfe promete total transparencia. Esto se traduce a que cuando busquemos la opción que tenemos para movernos, "todos los servicios se ofrecen desde la neutralidad, igualdad y respeto a todas las personas y al medio ambiente".

Cómo funcionará

Lo primero de todo, tienes que registrarte. Dices tu email, creas una contraseña e introduces un medio de pago. También deberás subir tu documento de identidad y el de conducir. Explicas tus preferencias: te preguntarán cómo te gusta viajar y si prefieres las rutas más sostenibles o las más rápidas.

Imagen 4

Luego tienes que elegir destino: nos explicas a dónde quieres ir y te ofrecemos las mejores rutas y combinaciones de transportes para llegar, siempre según tus preferencias. Luego con las opciones, eliges la ruta, pagas o reservas los transportes y listo, tendrás tu viaje preparado para salir cuando hayas decidido.

Como se ve en esta interfaz publicada por la firma de transporte público, puedes indicar en qué transporte prefieres moverte, qué trayecto quieres hacer, qué viajes de futuro tienes en mente.

Si quieres ser de las primeras personas en probar la app, puedes registrarte aquí.

Temas
Inicio
Inicio