Con este mapa puedes ver el precio de la gasolina a tu alrededor en tiempo real y de un vistazo: ideal para llenar el depósito

Con este mapa puedes ver el precio de la gasolina a tu alrededor en tiempo real y de un vistazo: ideal para llenar el depósito
1 Comentario

En la actualidad el precio de la gasolina y el diesel ha llegado a máximos históricos que nunca esperábamos ver. Superar la barrera psicológica de los dos euros ha hecho que llenar el depósito de un coche o un camión sea un gran gasto para cualquier conductor. Esto hace que se tenga que estar buscando constantemente dónde está más barata, y lo cierto es que en internet se pueden encontrar muchas herramientas para saber donde repostar.

Es una realidad que existe una gran fluctuación de los precios de los carburantes, y no se puede confiar en acudir siempre a la misma gasolinera porque no siempre será la más barata. Para tener información de los precios de un simple vistazo se puede hacer uso de los muchos mapas o aplicaciones que hay en la red para tener información exacta de los precios.

Consulta dónde es más barata la gasolina cerca de ti

En este caso, nos vamos a centrar en un mapa interactivo de Datadista que tiene grandes ventajas sobre otros. Para hacer uso de el, simplemente se tiene que acceder a su página web y verás que en la parte superior se pueden encontrar diferentes tipos de combustible. Simplemente elige aquel que más te interesa para que se represente en el mapa con la escala de colores.

Gasolina

Al principio verás como el mapa muestra España entera, pero tu mismo desplazándote con el ratón vas a tener que buscar tu provincia o municipio para tener un perímetro desde donde vivas suficiente para abarcar varias gasolineras. En este mapa con un fondo en color oscuro vas a ver de un simple vistazo varios puntos que tienen colores diferentes.

Cada uno de estos puntos representa una gasolinera diferente. Al ir pulsando en cada uno de estos, se va a poder consultar información importante como el nombre, el horario y también el precio de cada uno de los combustibles. Hay que tener en cuenta que en estos casos no está aplicado el descuento del gobierno, así que habrá que descontarlo mentalmente para hacerte una idea de lo que te cobrarán.

Gasolina

Pero para evitar estar pulsando en todas las gasolineras para ver el precio, la web integra una escala de colores. En este caso, los puntos en colores más rojizos representa a las gasolineras que tienen el precio del combustible elegido muy por encima de la media de la zona. Por contra, los puntos más grisáceos o blancos son los que tienen el precio por debajo de la media.

Hay que tener en cuenta que esta es una información que se va actualizando a diario. Va en sintonía con los datos que obran en la web del Ministerio de Transición Ecológica, que es el responsable en este caso de controlar estos precios y subirlos a su base de datos.

Temas
Inicio