Compartir
Publicidad

Bill Gates recomienda cinco libros para leer este verano

Bill Gates recomienda cinco libros para leer este verano
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos acostumbrados a que los líderes tecnológicos nos recomienden libros, especialmente Bill Gates. Cada verano, el millonario fundador de Microsoft, publica en su blog un listado de libros recomendados para leer en las vacaciones de verano.

Y es que Gates afirma leer un libro a la semana y 50 libros al año. De esa cantidad de libros, el multimillonario ha seleccionado cinco obras que debes leer en los próximos meses. Eso sí, ya nos avisa que no nos encontraremos lo que muchos conocen como "lectura ligera".

"Si eres como yo, probablemente estés empezando a pensar en lo que hay en tu lista de lecturas para este año, y los siguientes libros no puedo dejar de recomendarlos".

 'Nine Pints' de Rose George

gates

Gates ya advierte que "si te da asco la sangre, este libro probablemente no es para ti". En cambio, "si eres como yo y la encuentras fascinante, vas a disfrutar de este libro escrito por una periodista británica".

Con 'Nine Pints', Rose George nos invita a "un viaje a través de la medicina, el dinero y los misterios de la sangre". Gates afirma que es un "gran fan de los libros que van hasta el fondo de un tema", y este dice que es uno de ellos.

'Upheaval' de Jared Diamond

gates

Gates también se declara fan "de todo lo que ha escrito Jared Diamond, y su último libro no es una excepción". 'Upheaval' explora cómo reacciona las sociedades en momentos de crisis.

Diamond se apoya en una serie de estudios para mostrar cómo las naciones manejaron desafíos existenciales como las guerras civiles, las amenazas extranjeras y el malestar general de la población.

"Suena un poco deprimente, pero terminé el libro siendo aún más optimista sobre nuestra capacidad para resolver problemas".

'The Future of Capitalism' de Paul Collier

Gates

Aunque "afirma no estar de acuerdo" con todo lo que Collier dice en este libro, Gates cree que su último libro es una "mirada a un tema que está en la mente de muchas personas en estos momentos".

Este libro nos presenta tres divisiones importantes en nuestra sociedad actual: grandes ciudades contra pequeñas, universitarios contra personas sin estudios superiores y por último países ricos frente a países en vías de desarrollo.

'Presidents of war' de Michael Beschloss

gates

Gates dice que acudió a este libro porque le "interesa la guerra de Vietnam en todos sus aspectos". Beschloss publicó 'Presidents of war' hace unos meses (en octubre del año pasado) y a Gates le hace preguntarse qué habría pasado si él hubiese ido a combatir.

"Como mucha otra gente que no ha servido, tengo mis dudas. ¿Habría mostrado valor bajo el fuego?"

Gates dice que "al terminar el libro aprendí, no sólo sobre Vietnam, sino sobre los ocho mayores conflictos que en los que Estados Unidos se vio involucrado entre el siglo XIX y la década de los años 70".

'A Gentleman in Moscow' de Amor Towles

gates

"Parece que todo el mundo que conozco ha leído este libro. Finalmente pasé a formar parte de este club después de que mi cuñado me enviase un ejemplar. Y estoy contento de que lo haya hecho".

Este es el único libro de ficción que encontramos entre las recomendaciones de Gates para este verano. 'Un caballero en Moscú' salió al mercado en 2016, y nos cuenta la historia de un conde ruso al que condenan a arresto domiciliario en un hotel de Moscú tras la Revolución Bolchevique.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio