Compartir
Publicidad

Bitcoin pierde un 75% de su valor en menos de un año y cae por debajo de los 5.000 dólares

Bitcoin pierde un 75% de su valor en menos de un año y cae por debajo de los 5.000 dólares
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En diciembre del año pasado, un bitcoin llegó a superar los 20.000 dólares. Casi un año después nos encontramos con una situación muy diferente, ya que en estos momentos está por debajo de los 5.000 dólares.

Eso significa que en menos de un año ha perdido el 75% de su valor, dejando claro que este activo no pasa por su mejor momento. Además, ha caído un 10% en muy pocos días, ya que el viernes equivalía a 5.400 dólares.

Bitcoin Buscar Con Google

Como ha sucedido en otras ocasiones, cuando el Bitcoin se desploma se lleva consigo a otras criptomonedas (las llamadas altcoins). Ethereum (ETH) ha caído un 15%, Tron (TRX) un 16% y Ripple (XRP) un 4%.

No está claro el motivo de esta estrepitosa caída, pero algunos analistas afirman que ha descendido el interés por este activo, y el pasado mes de octubre los volúmenes de intercambio bajaron a su menor nivel en un año.

La bifurcación de Bitcoin Cash podría tener mucho que ver

Tampoco hay que olvidar que la semana pasada estuvo dominada por el drama de la bifurcación de Bitcoin Cash (hard fork), enfrentando al australiano Craig Wright y al inversor Roger Ver.

De esta separación nacen dos bifurcaciones de Bitcoin Cash: Bitcoin Cash ABC (apoyada por Roger Ver) y Bitcoin Cash SV (que cuenta con el apoyo de Craig Wright).

2017 será recordado como el año en el que el Bitcoin subió de los 1.000 dólares (en el mes de enero) a superar los 20.000 mil dólares a final de año. Parece que 2018 terminará como un año negro para el mercado de las criptomonedas. De todos modos, habrá que estar atentos, ya que el mes que viene podría haber movimientos importantes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio