Publicidad

Cada vez hay más indicios de que Apple trabaja en su propio buscador, y así independizarse de Google

Cada vez hay más indicios de que Apple trabaja en su propio buscador, y así independizarse de Google
9 comentarios

Google se encuentra en medio de un proceso judicial que puede acabar convirtiéndose en el mayor juicio contra una tecnológica en la historia de los EE.UU. Les acusan de posición dominante en el sector de los buscadores.

Gracias a este proceso judicial estamos conociendo algunos detalles importantes, y se apunta que Google le estaría pagando a Apple entre 8.000 y 12.000 millones de dólares para ser el buscador por defecto en el iPhone.

Contrataciones y movimientos "inusuales"

Con esta situación, cobran mayor importancia los indicios que apuntan que Apple podría estar trabajando en su propio buscador. Apple cuenta con su propio indexador (Applebot), y a finales de agosto varios desarrolladores detectaron un incremento "inusual" en sus registros.

Suganthan Mohanadasan, consultor de marketing digital, ha declarado a Financial Times que Applebot ha aparecido "un número ridículo de veces" en las páginas web de sus clientes en las últimas semanas.

"Cuando la tasa de rastreo aumenta, eso nos dice que están tratando de reunir más información".

Otro punto importante es que con la llegada de iOS 14, Apple ha comenzado a mostrar sus propios resultados de búsqueda cuando realizamos consultas desde la pantalla de inicio / Spotlight.

Img 8c56c859a73d 1

Otra pista también a tener en cuenta son las ofertas de trabajo publicadas en agosto de este año para contratar a ingenieros especializados en "definir e implementar la arquitectura de la 'revolucionaria' tecnología de búsqueda de Apple".

En abril de 2018, Apple contrató a John Giannandrea, quien trabajaba como jefe de inteligencia artificial de Google. Meses más tarde lo nombró vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA.

Imagen 28 10 20 9 39 Pegada

Desde Financial Times, aseguran que este movimiento (además de aumentar sus capacidades en cuanto a IA y mejorar las funcionalidades de Siri) también trajo consigo ocho años de experiencia en e funcionamiento del motor de búsqueda más utilizado de Internet.

Apple es famosa por llevar el más absoluto secretismo en sus proyectos, pero cada vez cobran más fuerza los indicios y rumores sobre los planes de Apple para lanzar su propio buscador.

Dar forma a un buscador, y que pueda competir con un gigante como Google es algo que podría llevar años. Los problemas judiciales a los que se está enfrentando Google podrían estar acelerando esta transición.

Además, no olvidemos que a Apple le encanta tener el mayor control posible dentro de sus servicios y dispositivos. En cierto modo, sorprende que no hayan construido una alternativa para el buscador durante estos años.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios