Compartir
Publicidad

Canonical mejoró ingresos y duplicó pérdidas en 2013

Canonical mejoró ingresos y duplicó pérdidas en 2013
9 Comentarios
Publicidad

Canonical ha publicado su informe anual de 2013, como requiere la legislación británica. Y en él se indica que, aunque la compañía ingresó nueve millones de dólares más que en el mismo periodo de 2012, las pérdidas escalaron de 11.1 millones a 21.3.

Hay que tener en cuenta que el informe cubre el último año fiscal de Canonical, y que éste periodo se cerró el 31 de marzo de 2013. También hay que tener en cuenta que Canonical opera a nivel mundial, y que el informe que se ha hecho público únicamente tiene en cuenta lo relativo al Reino Unido (si bien es el país donde tiene más empleados). La propia compañía indica que este informe no refleja la situación de la compañía a nivel mundial.

Canonical cuenta, según su página Web, con 500 empleados en 39 países, de los cuales hay 348 en el Reino Unido. Estos han recibido, en total, 47.7 millones de todos los gastos realizados por Canonical en el país. Entre los acuerdos más destacados de Canonical está la versión de Ubuntu para el gobierno chino.

Si hay algo que está claro es que Canonical podría ser rentable en muy poco tiempo, si se redujera a los componentes que más dinero le dan (servidores y cloud). La visión de Canonical, como bien declaró Mark Shuttleworth en una entrevista a Ars Technica, es bastante mayor, con un ecosistema unificado de móviles, tabletas, PC, servidores e incluso infraestructura de servicios de cloud computing.

Para Canonical parece seguir siendo un desafío ser rentable y sostenerse sin Shuttleworth como inversor. El tiempo dirá si lo consigue.

Vía | Ars Technica Sitio oficial | Canonical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio